Wenasss a tod@s. He visto que de manera ilustrada e interesante se dan consejos sobre como actuar en caso de accidente y quisiera relatar mi caso para intentar obtener algo de asesoramiento para los pasos a seguir.
Anteayer salí a pasear con mi bici y como siempre hago utilicé el carril-bici de una de las zonas de mi ciudad (Barcelona). En la intersección de una calle el carril-bici pasa a ser un paso de peatones y luego continua como carril-bici. Pues bien, en esa intersección un coche que "no me vió" no frenó a tiempo y me estampé contra el susodicho vehiculo de manera que mi bici quedó debajo del coche, yo cai encima del capó, reboté y caí al suelo. Justo enmedio del paso de cebra. El resto os lo podeis imaginar: peatones curiosos, gente espantada que pensaba lo peor...Afortunadamente no me hice más que rasguños (llevaba mi casco, mis guantes, mi culotte..). Vino la poli, levantó atestado y se llevó mi bici bastante "perjudicada". A mi me llevaron al hospital en ambulancia para chequear mis heridas y demás...
Como digo, además de ciertos dolores que hoy (2 dias despues) noto más que al principio, la parte maltrecha ha sido mi bici. No tengo seguro de ciclista ni estoy federado pero quisiera saber como hacer para que la parte contraria me pague una bici nueva porque esta, todo y que se podría reparar, quedaría llena de parches (soldaduras) y remiendos que solo traerian problemas en el futuro.
Solo me queda enviar un abrazo para todos los foreros y colaboradores.
Depende de las lesiones que tenga, y aunque denuncie, quizás lo archiven por no ser constitutivo de infracción penal, por lo que deberá acudir necesarimente, si es que la cia contraria no le abona de forma amistosa la bici, a un procedimiento civil.( Ya sea un declarativo, ya sea la ejecución de un auto soa).
Si la bici vale la pena y no es un hierro quizás debiera plantearse acudir a un abogado para que defienda sus intereses, quien valorará la conveniencia de una u otra actuación.