Mi consulta es la siguiente:
hace unos meses, bajo la sospecha de que era un terrorista de ETA, se abrieron diligencias en la Audiencia Nacional, se entró en mi domicilio, se confiscaron ordenadores (aún no devueltos) y la policía nos llevaron a sus dependencias de Carretera de Canillas (centrales) a mí y a mi hermano por separado. En mi caso interpuse denuncia contra los agentes de policia por: "incomunicación con el exterior, amenazas, acoso moral y vulnerabilidad de la presución de inocencia", entre otras cosas me trataron de justificar su actuación al informar que les denunciaría: "Es necesario actuar así ya que normalmente tratamos con asesinos, no le tenemos miedo, es su palabra contra la nuestra, esté contento de que no le hayamos aplicado la ley antiterrorista incomunicándole 48 horas."
La Audiencia Nacional en su juzgado Nº5 (al verificar que no somos terroristas), a derivado las diligencias al juzgado de intrucción Nº7 siendo imputados mi hermano y yo bajo la acusación de Amenazas.
Solicité abogado de oficio y he de personarme para diligencias previas en el juzgado Nº7 con diligencias previas 198/2012 el día 9 de mato a las 11:00, pero he contactado con dicho abogado y nadie le había comunicado que debía personarse conmigo.
Me siento totalmente indefenso, ¿qué podría pasarme si el abogado de oficio que tengo asignado no se presenta?, estoy desempleado y sin recursos económicos, ¿qué puedo hacer?
Gracias.
He vuelto leer los hechos y he intentado ponerme en la piel de alguien ajeno a lo ocurrido, me viene a la mente que o descrito es un cuento de ciencia ficción. Así hubiera pensado de o haberme ocurrido, ants creía que lo de la policía corrupta sólo era cosa de películas y me estremece pensar que un juez de la Audiencia Nacional actúe como el presente, ¿Creen que estamos realmente a salvo del sistema?
Ya se, pemolina, que todo esto parece el guión de una película, pero es tal y como lo he descrito, lo que si pido es ayuda ante esta tremenda injusticia, por favor, si alguien que me lee puede ayudarnos a mi hermano y a mi que somos inocentes, lo agradecería de veras, gracias pemolina por sus palabras.
Yo no fui acusado de TERRORITAS. A mi me acusaron de PROSTITUCIÓN Y CORRUPCIÓN DE MENORES por una descarga en el eMule. Después de CUATRO años de proceso fui ABSUELTO.
Si un agente justifica una detención en base a unas pruebas insostenibles ¿tiene algún tipo de responsabilidad?
Ante una cagada policial ¿no hay responsabilidades?
Por cierto, en la publicación de sentencias en poderjudicial.es ¿por qué se ocultan los número de placa de los policías? ¿acaso no son esos números de interés público?
Gracias por tus comentarios, indignado7777´, va verdad es que no sé porqué ocultan las placas, veo que tú han sido víctima de un error judicial como yo, es una experiencia horrible y eso que, en mi caso, aún no ha hecho más que empezar, pero me imagino que te pasaría como a mí, depresiones, la familia destrozada, etc. Deberían siempre tener en cuenta "el principio de presunción de inocencia", pero desde luego sé por experiencia propia que no se aplica. Al menos ya sé que en la sentencias, los policías ocultan las placas, sin embargo en las detenciones mías y de mi hermano "que ellos lo llaman declaraciones", sí aparece el número de agente policial, por ello les he denunciado, aunque me imagino que no servirá para nada.
Muchas gracias de nuevo, de veras me alegro que finalmente, en tu caso, saliera la verdad y terminaras absuelto, pero esos cuatro años de sufrimiento que te hicieron pasar, nadie más que tú sabes lo que es, debería, no sólo indemnizarte el estado, sino pagar algún tipo de retribución mensual por el error cometido, pero veo que en este país los errores judiciales y policiales se tapan, aquí no ha pasado nada, dicen.
Saludos.
masaezg es un troll..ni caso de este individuo, al que confunden con un terrorista, al que tiene problemas con un vecino, al que despidieron de una empresa y nadie le contrata.
Bueno davidrr, de todo me habían llamado en esta vida menos troll, gracias por lo que me toca.
No voy a emplear una sola idea para tratar de justificarme, pues yo sé muy bien cuáles son los problemas que tengo, mejor que tú desde luego.
Tampoco voy a emplear ninguna palabra malsonante hacia tú persona, como tal vez era la intención de tu absurdo correo.
Simplemente voy a ignorar tu simplicidad de pensamientos que es capaz de simplificar y resumir, juzgar sin conocimiento alguno, tan solo deseo que no seas un letrado, porque apañados vamos, saludos y suerte!, si yo la necesito que soy una persona cabal, tú la vas a necesitar mucho más con ese modo de pensar que tienes.
Ante una historia increíble, la presunción de troll aflora inevitablemente.
Los que han visto la justicia siempre desde el lado que la aplica, posiblemente les sea muy complicado ponerse en su lugar.
Los que lo vemos desde el otro lado, pensamos que nuestra indignación debería ser contagiosa. Lamentablemente, la prójimo poco o nada importa lo que a uno le pase.
Me temo que en estos hilos no debemos esperar palabras de ánimo. Lo único que podremos lograr, después de soportar todo tipo de presunciones, es que un experto pueda darnos una respuesta objetiva a una pregunta legal.
Por lo que leo, sus preguntas siguen sin respuesta.
Hoy vengo un aires renovados, realmente es difícil que un sólo día no pienses en la tremenda injusticia de la cual eres víctima, la primera pregunta que te llega a la mente es... ¿pero por qué?, pero poco a poco te acostumbras a vivir con ello, incluso te pasa fugaz por la mente la palabra "superarlo", si señores, ante a adversidad, por muy mala que sea, hay que reaccionar con serenidad, tranquilidad, aprender a dominar los nervios, en definitiva, aprender a defenderte.
Hola Miguel Ángel, antes de anda quiero brindarte todo mi apoyo y ánimo por el duro trance que estás pasando. No quiero que te sirva de consuelo, espero y deseo que estés en libertad, pues muchos inocentes como tú han de pasar años de cárcel hasta que finalmente son absueltos, ¿cuál es tu situación?.
Yo puedo ayudarte y me interesa tu caso, si por un casual te llega a fallar tu abogado de oficio (algo que dudo, porque estamos obligados a representar una vez que somos asignados), entonces dilo en este mismo artículo (te iré siguiendo con lo que ocurrra) y me comprometo a llevarte o que lo haga aguien de mi entera confianza.
Ánimo.
Cómo me sorprendes, claras, ya sabes que es inocente!
Miguel Ángel, si te parece, contesta a mis preguntas, a ver si podemos ir desentrañando qué sucedió.
pues anda que no teneis informacion de este individuo en internet, vamos a parte de lo que cuenta es muy polifacetico, toca la guitarra, canta como el culo, es figurin en series, escritor, etc,etc,etc...
La desgracia de nuestro consultante es que no tiene dinero para costearse un abogado. Para tu consuelo te diré que no te podrán tomar declaración sin un abogado de oficio, o sea que en ese aspecto puedes estar tranquilo. Hasta que tu abogado de oficio no aparezca, no te pueden tomar declaraciòn.