Buenas, segun la sentencia de divorcio, me ha sido concedido el uso y disfrute de la vivienda familiar. Esto es valido desde la decha de emision de la sentencia. Mi pregunta es que tengo que hacer si mi exmarido no sale de la vivienda voluntariamente, ya que lleva viviendo en ella el solo desde que interpuse la demanda de divorcio.gracias
leyendo los comentarios, fijese usted, a mi me echaron de mi casa privativa y como no tengo capacidad económica para alquilar por las pensiones que tengo que pagar, siendo un trabajador mileurista, estoy acogido en casa de mis padres, imaginese que ocurriría si no tuviera padres.
Francolla, te toco una generacion bisagra, que supone la esclavitud y sometimiento de una sobre otro, tu tenias y tienes el deber de trabajar, curioso, para ti es un deber, y ella tiene el derecho de trabajar, si quiere y le gusta el trabajo, hay un matiz que no ha cambiado, para ti y para mi y para todos sera un deber, lo que para ellas es derecho, el deber te obliga, el derecho se ejerce si te interesa y quieres, nos han tomado un poco el pelo, pues nos ponen, hoy por hoy derechos y deberes enfrentados, tu tienes el deber de sustentar a tu familia, pero no tienes el derecho de que tu familia te sustente a ti, el derecho y el deber se unen y se disocian, como propiedad y uso, segun intereses sectarios, y nos toco padecerlos
El lenguaje es muy importante para cambiar el sentido de una realidad, lo que se denomina atribucion de vivienda familiar, es en realidad exclusion del uso a uno, pues ambos ya lo tenian atribuido por derecho, solo a uno se lo quitan y si la propiedad es exclusiva, el hecho es mas relevante, pues el uso es inherente al concepto de propiedad, la propiedad no es mas que el derecho de usar y gozar de las cosas, de la que nadie podra ser pribado, sin causa justificada y sin justiprecio, dice el articulo 33, jajaja, los que redactaron este articulo nunca se habian casado ni se compraron una vivienda.
Veninox toda esta problemática se resolvía si fuéramos más humanos unos con otro que resumo así NO QUIERO VIVIR CONTIGO pero no te voy a destruir., Vamos a solucionarlo sin hacernos daño. , Pero......
La señora expinal tiene ahora un titulo para desahuciar la otro, si no hay hijos, sera temporal, el señor expinal sufrira corta condena, la senora expinal solo ejerce el derecho que le otorga la ley, no sabemos si el señor expinal cuando sea desahuciado, que parece ser el favorecido por el matrimonio tendra donde ir, pero la señora expinal cree que si, asi que solo le queda ejecutar sentencia y que intervengan las fuerzas de orden publico.
Por cierto, yo ya dudo mucho que el hombre sea el favorecido durante el matrimonio, uno curra, paga, se va a la calle y es el malo, no se yo si es un buen negocio juridico, mejor vamos a inventar otro modelo social, la comuna hippi o la ocupacion de viviendas vacias o algo asi, si no el sistema siempre nos exprimira
Si la señora expinal no tiene hijos, ha conseguido una victoria temporal sobre su ex, y eso hay que valorarlo en su justa medida, es una victoria moral, pero durara tanto o tan poco como para que ambos dejen de tocarse las narices si tiene hijos tambien, pero sera mas contundente y poderosa pues sera una victoria a largo plazo, y eso señores no tiene precio, tener semejante poder debe ser embriagante, por eso se usa tanto
Sería interesante que la señora Spinal diera más detalles y así sabremos los que sufrimos este problema lo que nos espera pues ningún caso es igual a otro. A no ser que el marido quede en la casa porque ella esté en casa de algún familiar. Claro si lo cree conveniente decirlo nadie la obliga
Mosca cojonera, el pobre expinel igual es como el 80 por ciento que cuando lo deshucien no tiene donde ir, pocas casas de acogida para desahuciados tras divorcio y pocas ayudas lo que es evidente es que la consultante si dispone de donde ir, esto es lo paradojico, antes, durante, y despues, en algun sitio se ubica hasta que salii sentencia.
que hay sentencia es evidente y procede ejecutarla, pero ya sabes que estos temas siempre crearan polemica, siempre dejaras a un santo desnudo, cuando vistas a otro.
pienso no se hace suposiciones, solo que como exponen el caso, a quien lo lee le gustaria saber por qué se le adjudicó a ella, no por ir contra nadie, sino simplemente por si algunos de los leyentes viven la misma situación. Por supuesto que ella es libre de contarlo o no, se respeta la intimidad de las personas.
Pr supuesto, nadie obliga a nadie que hace su pregunta a profundizar si no quiere hacerlo., no vamos a enjuiciar a ninguna persona., pero es cierto que los que sufrimos esta problematica nos gusta enterarnos, pero la libertad y la privacidad de las personas está por encima de las preguntas que se puedan hacer por aqui.
Felices fiestas a tod@s, ese es el unico derecho que nadie puede ni debe quitar a nadie, la vida es un compendio de derechos y deberes cambiantes segun dictan las leyes, pero que no os quiten la capacidad de disfrutar, un saludo.