Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Atrasos

4 Comentarios

05/07/2016 09:38
Ante todo,muchas gracias. Pues me lo hacian todo en la misma nómina, y que al presentarla a la seguridad social, se la denegaban por superar la base reguladora del mes anterior a la baja. Eso es lo que me ha dicho la persona encargada de realizar las nóminas, no se si es cierto o es una forma de alargar un poco más las cosas, aunque ya venimos de una demanda y estaba claro que estos dos meses tenían que abonar todos los atrasos.

05/07/2016 08:45
Sí, los atrasos los tenía que haber cobrado aún estando de baja, en una nómina aparte de "diferencia de convenio"

Además, normalmente, se establece un plazo temporal para el abono de esos atrasos (si no los cobra en ese tiempo no quiere decir que los pierda)

Yo lo de la paga extra no lo veo, entre otras cosas porque vd ser vería perjudicado en su base de cotización.

No entiendo eso que dice la empresa que si los abona ahora la seguridad social lo devuelve por superar la base reguladora ¿?¿?¿
04/07/2016 20:59
Muchas gracias. Los atrasos los tendría que haber cobrado aun estando de baja? Es que me dicen que si me los incluye, la seguridad social se lo devuelve por superar la base reguladora. Y que ya me los pagaran cuando este de alta. Los podrían incluir en la paga extra que aun no he cobrado y no tiene que ver con la seguridad social?. Saludos y gracias por tu ayuda.
04/07/2016 08:54
Su nómina debería estar regularizada. Además, si esa subida afecta a la prestación que viene cobrando (que es lo más lógico), deberían revisarle lo que viene percibiendo por la seguridad social.

Es decir: la subida, al ser con efectos retroactivos, incrementará probablemente la base de cotización y, por tanto, la base reguladora de donde sale la cantidad que ahora está percibiendo.
Atrasos
02/07/2016 23:25
Hola, tengo una duda, en mi empresa llevábamos 4 años sin subida. Después de una demanda, se acordó esa subida, regularizando la nomina y haciendo el pago de los atrasos en el mes de junio y en el mes de julio. Pues bien, yo estoy de baja por dos intervenciones de urgencias desde febrero, y en la mensualidad de este mes no me han incluido los atrasos, achacando que como a mi me paga la seguridad social, pues ya arreglariamos cuentas cuando estuviese de alta otra vez. Es eso correcto o me tienen que pagar los atraso según lo acordado en el juzgado ? Y mi nomina también tendría que estar regularizada aunque haya estado de baja? gracias