Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Atrasos

10 Comentarios
 
Atrasos
perfil QK
08/09/2005 18:33
Mi jefe hace 3 años que no me paga atrasos, y por mas que se los pido no me los paga ,¿ que puedo hacer o para que me los pague?
08/09/2005 18:37
Hola.

Lo primero es verificar que existen. Lo segundo denunciar a la enpresa ante la inspección de trabajo y lo tercero reclamar por vía judicial los que no esten prescritos.

Saludos.

perfil QK
08/09/2005 19:37
en tema de salarios es un año?
09/09/2005 11:20
Sí, es un año desde el dia en que se produzca el devengo.
09/09/2005 11:27
Por cierto Ninfa, el efecto que persigues notificando a inspeccion el impago ¿cual es? porque cuando he hecho denuncias de este tipo la inspeccion me notifica que no es competente y que me dirija a la jurisdccion social.
09/09/2005 11:53
...A parte de la supuesta multa de 3000€ que NUNCA ponen los inspectores.
09/09/2005 12:43
Es una infracción de la LISOS, por eso te lo dice ninfa, aunque no acabo de entender por qué te rechazan dicha denuncia. Creo que esto no es así. Además, me parecen un poco tontos porque le puede caer a tu jefe una multa jugosa para la oficina o dirección de trabajo.
Si ya has intentado eso, acude a la papeleta via judicial reclamando dichas cantidades a las que tienes derecho.
09/09/2005 12:53
Mi querida mlee ¿Míli.?

Ademas de la psible sanción que te señala el compañero jaus, la inspeccion va a obligar a cotizar por todos los atrasos habidos en los últimos 4 años con el recargo correspondiente. Y eso a las empresas les da un gustirrinin que ni te cuento para no ponerte colorada.

Saludos.
09/09/2005 16:15
Eso que dices es cierto, aunque a menudo lo que sucede es que la empresa cotiza realmente la cuantía de la nomina, pero escatima en las cantidades que abona al trabajador. Por otro lado, personalmente la inspeccion siempre me deja en manos de la jurisdiccion, para que tras tener sentencia, en la que se declaren debidas las cantidades, la aporte para proceder al expenciente sancionador.
09/09/2005 17:59
Hola.

Pues suerte tiienes con una inspeccion tan blandengue. Por aquí y lo he vivido en mis prietas carnes, te exigen:

a) libro de visitas
b) nominas de atrasos
c) Tc de abono de atrasos.

Y, vete sin esta documentacion y cuentale una historia al inspector o subinspector que te toque que movera la cabeza en sitido afirmativo mientras te escribe una deliciosa receta.

Saludos.
09/09/2005 18:16
La verdad es que la inspeccion a menudo me ha dejado en la estacada, algun dia os transcribire las muchas diligencias de archivo que me han dedicado...