Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

atrasos IPT

3 Comentarios

Atrasos ipt
09/05/2011 19:33
Buenas tardes compañeros mi tema es el siguiente ,me han concedido una incapacidad permanente total para la profesion habitual con efectos retroactivo desde febrero del 2010 .Pero yo he estado cobrando la baja hasta marzo del 2011.Resulta que la seguridad social me mando una carta con lo que voy a cobrar de pension y me dice que siel recurso sale favorable me pagaran los atrasos mi pregunta es ¿que atrasos me van a pagar si cobraba mas de baja que de pension? perdon la sentencia es firme no ha habido recurso gracias
09/05/2011 19:52
La carta, mucho me temo, es un modelo estandarizado para tales situaciónes y te la remiten a ti como a cualquier otro trabajador en tu situación, sin concretar el supuesto
09/05/2011 20:18
Lo estas preguntando al revés,
Cobrarías con efectos retroactivos, si la cuota de la pensión fuese mas alta, que la de la baja, y no al revés.

Art. 131,3
3. Sin perjuicio de lo dispuesto en los números anteriores, cuando la extinción se produjera por el transcurso del plazo máximo fijado en el apartado a del número 1 del artículo 128 o por alta médica con declaración de incapacidad permanente, los efectos de la situación de incapacidad temporal se prorrogarán hasta el momento de la calificación de incapacidad permanente, en cuya fecha se iniciarán las prestaciones económicas de ésta, salvo que las mismas sean superiores a las que venía percibiendo el trabajador, en cuyo caso se retrotraerán aquéllas al momento en que se haya agotado la incapacidad temporal.

09/05/2011 22:51
y si he cobrado de mas de baja me tocaria devolver la diferencia desde febrero del 2010 hasta marzo del 2011 o que pasaria la incapacidad es por accidente de trabajo