Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Atrasos de convenio

1 Comentarios
 
16/07/2024 11:48
Tetes
En tu situación, lo importante es entender lo que dice la cláusula que mencionas en el convenio: “no haber prestado servicios laborales efectivos en la empresa durante el año 2023”.

Dado que has estado de baja médica durante un año y medio, incluyendo el año 2023, la pregunta es si la baja médica cuenta como haber trabajado efectivamente.

Por lo general, el tiempo de baja médica se considera como tiempo de servicio para la antigüedad, pero no como haber trabajado efectivamente. Esto podría significar que, según lo que dice el convenio, tal vez no tengas derecho a esos atrasos porque no has trabajado efectivamente durante el año 2023.

Sin embargo, la interpretación puede variar dependiendo del convenio colectivo en tu empresa. Por eso, te sugiero seguir estos pasos:

Habla con Recursos Humanos: Ellos deberían tener una explicación clara de cómo se aplica esta cláusula en tu caso.

Revisa el convenio colectivo: Si puedes consultar el convenio completo, busca otras secciones sobre bajas médicas y derechos económicos para tener una idea más clara.

Consulta a un sindicato o abogado laboralista: Si tienes dudas sobre la interpretación del convenio, un sindicato.

Es importante que entiendas tus derechos y cómo se aplica el convenio a tu situación específica para asegurarte de recibir cualquier compensación a la que tengas derecho.
Atrasos de convenio
13/07/2024 11:14
Buenos días,
He estado de baja médica un año y medio y cd he vuelto me han comentado q el convenio q regula mi trabajo ha cambiado y van a pagar los atrasos desde primero de año. En esa modificación de convenio pone " no hayan prestado servicios laborales efectivos en la empresa durante año 2023" y no se si me corresponde.
Gracias por su respuesta