Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Atrasos de convenio con empresa sin actividad

37 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 37 comentarios
12/11/2009 10:44
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
12/11/2009 09:51
putaliebre, en principio nos da exactamente igual de donde sea quien pregunta, el interés era tuyo, que no se por qué tanto interés
11/11/2009 20:55
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
11/11/2009 20:09
buscate un buen abogado que tienes 20 dias
11/11/2009 20:03
Te comes más de 9 acentos y me vas a dar clases de ortografía, que nabo eres Zogan.
11/11/2009 19:55
me parece que estais confundiendo un poco los temas al armijogutierrez

creo que ha perdido el hilo


un saludo y cerra el tema cajones

pd: que sepais que es de jaen
11/11/2009 12:13
Y mola el Cartojal

hip

uy que mañanaaaaaa llevooo
11/11/2009 12:11
é igual perez, mola graná, mola jaén y mola malaga
11/11/2009 12:11
y no molan los inspectores de ningun sitio
11/11/2009 12:09
CRIS, no estoy en Jaén. Estoy en Granada, aunque tengo conocimiento de varias empresas de la provincia de jaén, pero por otros vínculos.
Lo dicho, que yo no soy de Jaén y no hablo de la inspección de Jaén.
Me muevo por la inspección de granada y málaga.
11/11/2009 12:05
A mi la Inspección de trabajo NUNCA me ha pedido las nóminas de los atrasos””

Pues que suerte teneis en Jaén adivinadorprerez, porque en mi provincia sí las piden

Respecto a la interpretación del año para reclamar estoy con la de Nando.


Si el convenio sale hoy y revisa los salarios, por ejemplo, desde enero de 2008, lo siento por zogan pero tendría de plazo hasta noviembnre de 2010 para reclamar los atrasos desde enero de 2008.

Eso de que lo que sa firmao, sa firmao, es como lo de santa rita rita.

Pero chico, si se debe, se debe, y lo que se debe hay que pagarlo, y si tengo jun año es un año desde que puedo pedirlo, y solo puedo pedirlo desde que sale en convenio.

Y no se dice cállate ni callaté, las argenitinitas acá en Buenos Aires desimos calláte

Chao pives
Viva la Pampa
11/11/2009 12:05
jaja no me enfado contigo Gemina sino al contrario, tu eres un sol muchas gracias, si yo mas o menos ya lo tengo bastante claro, pero victor desde mi primera intervencion en este tema me ha estado tirando de la lengua asi qe como supondras, ay qe contraatacar no me podia quedar callado.

Wueno pero esto... tienes que pagarlo al trabajador por tu cuenta o solo si es te lo reclama? jiijjiiji.
11/11/2009 11:27
Zogan, no te atasques (y no te vayas a enfadar conmigo), pues claro que le puedes recalcular el finiquito y la indemnizacion, y le daras y pagaras una nomina de atrasos que lleve todo esto, pero NO tienes que corregir el certificado de empresa ni nada de eso, (el INEM no paga atrasos), lo unico que haces es darle luego un certificado de retenciones, en el que aunque no haya trabajado durante el año en la empresa, en el que se recogen sus datos normalmente, ya que eso va al 110 y 190 de la empresa. Y no te calientes mas la cabeza, que es mas sencillo de lo que piensas.
Saludos.
11/11/2009 10:39
y no es callaté. es cállate!!
Tengo por aqui un foro de ortografia y caligrafia si quieres te lo paso xDDD
11/11/2009 10:38
Y que le vas a recalcular el finiquito y la indemnizacion y todo? le vas a corregir el certificado de empresa?

Victor vuelve a la madrigrera de rata de donde has salido.
10/11/2009 15:22
Si existen cotizaciones es porque responden y se deben a salarios...
Zogan callaté.
10/11/2009 12:05
En teoria puede ser así, pero en la practica no.
A mi la Inspección de trabajo NUNCA me ha pedido las nóminas de los atrasos, y mucho menos las nóminas de trabajadores en baja, solamente piden las cotizaciones (que es lo importante para ellos).
10/11/2009 12:01
No en serio, yo tenia entendido que una vez que se ha firmado el finiquito ya no ay nada mas por lo que pedir ni reclamar, no pensaba que los atrasos de convenio ay que aplicarlos incluso a trabajadores que han causado baja en la empresa, pero en ese supuesto:
Debe la empresa dar ese dinero a los trabajadores de forma automatica?
O tienen que ser los trabajadores los que tienen que reclamarselo a la empresa?

Siendo esto asi y aplicando esa misma doctrina, la base que hubieramos utilizado para calcular la indemnizacion de depido seria incorrecta debiendo aplicar la base correcta conforme al salario del nuevo convenio. no?

Y ya personalmente no me parece correcto, no me parece correcto en el sentido de que no puede salir unas tablas salariales de hosteleria por ejemplo, en Septiembre en una provincia donde dependen miles de trabajadores de ese convenio, ya que los salarios dejados de percibir ascienden a miles de €, pero si es que ademas me viene un trabajador que contrate de Enero a Febrero a finales de año y me exige que le pague esa diferencia entre las 2 tablas, la verdad que es para hecharse a reir, supongo que esa ley o articulo estará hecha en base a que las tablas salariales salgan como es normal en enero o febrero a mucho tardar, pero que salgan a final de año y encima tengas que pagar a los trabajadores que ya has despedido con anterioridad a la publicacion a las nuevas tablas teniendo que recalcular finiquitos etc, me parece un desmadre.

Soy cosciente de que es un derecho del trabajador pero mientras la relacion laboral sigue viva, una vez que se ha acabao san sacabo : D


p.d: victor te dije antes qe te retiraras, para postear eso manten tu culo cerrada :DDD


09/11/2009 16:54
jejeje, pobrecito Zogan, un abuso dice, hay una serie de derechos irrenunciables e indisponibles...
09/11/2009 16:21
pues si Zogan, es asi, y tiene un año para reclamar desde la publicacion...