Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

atrasos convenio

4 Comentarios
 
Atrasos convenio
10/10/2005 22:10
Hola! Mi duda es la siguiente: trabajo en una empresa confeccionando nominas. Hay trabajadores q cobran un sueldo minimo q marca el convenio del sector y otros q cobran uno superior al q marca el convenio cuyo importe es fijo todos los meses.A estos ultimos trabadores hay q pagarles los atrasos del convenio?
11/10/2005 13:59

Dependerá varios factores, entre ellos lo que diga al respecto el convenio (si lo dice) o el tipo de complemento que constituye la mejora del convenio. En mi opinión con caracter general, y cuando este concepto es genérico (una mejora voluntaria), debe operar la compensación y absorción salarial, la cual hace reducir proporcialmente dicha gratificación voluntaria y aumentar tal y como indique el convenio los conceptos que este regula.

un saludo
11/10/2005 14:51
En la nomina de estos trabajadores aparece un concepto q yo he denominado "complemento absorbible" para ajustarles la nomina a dicho sueldo.
12/10/2005 10:05
Pues, como ya te he comentado en otro foro, Wendy, en ese caso, con más razón operará la absorción o compensacion en la mejora voluntaria de la revisión establecida por el convenio respecto a los conceptos en él previstos.

Un saludo
12/10/2005 22:24
Pues como ya te he respondido en otro foro (je,je)muchas gracias por tu ayuda.
Otro saludo.