Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

atraso en el pago del alquiler

3 Comentarios
 
Atraso en el pago del alquiler
07/07/2009 08:37
hola, llevo con el piso alquilado desde febrero y mi inquilina todavía no me ha pagado dentro de los 5 días que estipula el contrato. Me gustaría saber cuales son los apsos antes de demndarla. Le mando un burofax advirtiendole o directamente presento al demanda en el juzgado?
en el burofax que le tendría qeu indicar exactamente?
gracias
07/07/2009 10:21
Pero, te está pagando o no?

La verdad es que puedes mandarle un burofax advirtiendo de esto y que de continuar te verías obligada al desahucio pero, vamos, si te paga creo que sería excesivo.
07/07/2009 13:13
si, me paga, pero me paga siempre tarde
perfil Jan
08/07/2009 12:31
Hola laura seco. Para evitar en un futuro que el pago fuera del plazo estipulado en el contrato se convierta en perido de pago aceptado tácitamente debe enviar un burofax con acuse de recibo a su arrendataria indicando que en virtud de la cláusula x del contrato de arrendamiento x de fecha x, el pago de la renta deberá realizarse dentro de.... y no en los periodos...(fecha en la que pague su arrendataria), advirtiendo que, si sigue imcumpliendo el periodo de pago, usted dejercerá las acciones legales oportunas.

Reciba un cordial saludo.