Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

atraso de rentas

2 Comentarios
 
Atraso de rentas
29/06/2006 00:07
tengo alquilado un local que funciona como bar-restaurante y a la actualidad debo 3 meses de alquiler he hablado con la inmobiliaria que lleva el local y les he perdido un poco de tiempo que antes de que empieze a correr el próximo mes pagará por lo menos 2 meses. Bueno hasta el momento no han hecho nada contra mí, mi pregunta principal es que hace 1 año también tenia atrasos de 6 meses porque durante ese tiempo tuve el local cerrado y si me enviaron la citacion para el juicio, en ese momento paque 4 dias antes de la fecha del juicio y bueno digamos que todo se arreglo. Ahora quiero saber si habiendo un antecedente incial me pueden preparar otro juicio y rescindir el contrato sin derecho a pagar ni nada, o si por el contrario, puedo volver a ponerme al día y continuar con el contrato del local que es indefinido.Gracias.
29/06/2006 10:04
Estimado vaneser:

La acción de desahucio solo puede enervarse una vez. Si le vuelven a demandar ( y podrán hacerlo si usted no paga puntualmente) no podrá volver a enervar pagando y, por lo tanto, podrán echarle y, además, deberá pagar usted las costas del proceso.

Un cordial saludo.
29/06/2006 11:02
Quizas seria necesario saber como termino el primer juicio, ya que "vanaser" dice que debia 6 meses y pago 4.
¿Continuo entonces el juicio hasta el final o el arrendador lo retiro?.