tengo alquilado un local que funciona como bar-restaurante y a la actualidad debo 3 meses de alquiler he hablado con la inmobiliaria que lleva el local y les he perdido un poco de tiempo que antes de que empieze a correr el próximo mes pagará por lo menos 2 meses. Bueno hasta el momento no han hecho nada contra mí, mi pregunta principal es que hace 1 año también tenia atrasos de 6 meses porque durante ese tiempo tuve el local cerrado y si me enviaron la citacion para el juicio, en ese momento paque 4 dias antes de la fecha del juicio y bueno digamos que todo se arreglo. Ahora quiero saber si habiendo un antecedente incial me pueden preparar otro juicio y rescindir el contrato sin derecho a pagar ni nada, o si por el contrario, puedo volver a ponerme al día y continuar con el contrato del local que es indefinido.Gracias.
La acción de desahucio solo puede enervarse una vez. Si le vuelven a demandar ( y podrán hacerlo si usted no paga puntualmente) no podrá volver a enervar pagando y, por lo tanto, podrán echarle y, además, deberá pagar usted las costas del proceso.
Quizas seria necesario saber como termino el primer juicio, ya que "vanaser" dice que debia 6 meses y pago 4.
¿Continuo entonces el juicio hasta el final o el arrendador lo retiro?.