Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Atraso de alquiler

3 Comentarios
 
Atraso de alquiler
04/06/2009 19:41
Debo dos meses de alquiler,se me ha cumplido el contrato y,por supuesto no quiere renovarmelo,asi que debo dejar la vivienda.Tengo 4 hijos,y no tengo donde ir.¿Puede echarme sin mas?¿hay algun tipo de ayuda social o algo asi?
perfil Jan
05/06/2009 13:23
Hola Kickmujer. Le aconsejo que pregunte en los Servicios sociales de su Comunidad Autónoma para recabar información sobre ayudas económicas.

Reciba un cordial saludo.
08/06/2009 13:37
Si usted lleva menos de cinco años de alquiler puede ampliarlo año a año hasta un máximo de cinco años, sin que el propietario se pueda negar a la renovación. Otra cosa es, que una vez reconducido el contrato, el arrendador inste una acción de desahuicio por impago de rentas.

----------------------------------------------
UNOABOGADOS.com
923 60 30 87
consultas@unoabogados.com
08/06/2009 14:10
Solo como opinión personal y sin querer ofender a nadie,

si no puede pagar solo esos dos meses pero va a continuar pagando, hable con la persona que le alquila comentandole la situación.

Si el impago es indefinido, tenga en cuenta que esa persona también tendrá sus propios problemas y el piso es suyo, no deberia perjudicarle porque usted se vea en una situación delicada.

Si no puede pagar, acuda a las ayudas estatales o a sus amistades o familiares. Pero no todos los que alquilan les sobra el dinero. No se puede obligar a un particular hacer una obra social.