Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

atraco con violencia

5 Comentarios

Atraco con violencia
28/06/2009 11:32
A ver porque la historia es larga, hace como mes y medio la tienda en la que trabajo sufrió un atraco de cerca de 11000 eur. mientras se llevaba el dinero al banco, fue atraco con violencia. La guardia civil hizo sus investigaciones y ademas de los 3 atracadores detuvo a: una extrabajadora de la empresa y a su pareja y a una chica trabajadora actualmente y a su marido. todos fueron a prision preventiva excepto la todavia trabajadora que está embarazada pero está acusada por su participacion. el caso es que esta chica ahora está de baja desde que se la llevo detenida la guardia civil y no sabemos si se la puede despedir, porque supuestamente hasta el juez la condene es inocente y encima está embarazada. Ademas,no sé como puedo obtener informacion sobre el caso¿la uedo soictar en los juzgados?
por otra parte al marido de la trabajadora lo han soltado tras 3 semanas, y ha venido a la tienda ha presentar el parte de baja de la mujer, ¿se puede solicitar que no entre en la tienda?lo hace para provocar.

en fin, muchas gracias de antemano
04/07/2009 11:59
es muy dificil actual en contra de una trabajadora que estando de baja no se le haya condenado por el hecho del robo.el simple hecho de que el marido de la trabajadora presente el parte de baja no es motivo suficiente para impedirle el que lo entregue entrando en la tienda,no es nada malo,os habeis sentido provocados¿?
por lo visto no podeis hacer nada en contra de la trabajadora embarazada,y no se porque motivo la quereis echar del trabajo,quizas lo esteis haciendo para provocar
04/07/2009 15:37
si metes en el google "dependientas detenidas" veras los periodicos que publican la noticia.
¿que porque la queremos echar? porque esta chica esta acusada de participar en el robo a mi empresa de casi 11.000 euros, y ha puesto en peligro la vida de una compañera de trabajo, tras esto ha venido ha trabajar como si no pasara nada y ha visto como la chica agredida lloraba del miedo cada ds por tres, te parecen pocos motivos?? a ver si por estar embarazada una puede hacer lo que le venga en gana.
Por otro lado, imaginate como debe de ser este tipo de gente para cometer semejante barbaridad!!! con lo que no me hace nada de gracia que su marido entre en la tienda, creo que si alguien quiere provocar es él.
05/07/2009 04:40
El hecho de que a la trabajadora embarazada se le acuse de participar en un robo no implica que sea culpable de tal delito hasta que no recaiga sentencia. Los juicios paralelos son siempre muy fáciles de hacer, pero son - a mi entender - del todo improcedentes.
Por otro lado, no hay ilicitud alguna en el hecho de que el marido de la trabajadora embarazada entregue los partes de baja.
Y en cuanto al despido, al estar la trabajadora en situación de baja por maternidad la empresa no puede despedirla. Si lo hiciese, se consideraría un despido nulo. En este caso la trabajadora podría recurrir tal despido denunciando tal ilicitud cometida por parte de la empresa.
05/07/2009 12:57
os aconsejaria tomar la situacion con mucha cautela,aconsejaros que apoyeis a la trabajadora que sufre los llantos de miedo.

y sientiendolo mucho las leyes laborales son bastante claras en cuanto a despidos improcedentes y la trabajadora te podria demandar por el despido y hasta llegaria a anularlo.
06/07/2009 00:41
Sólo quisiera añadir una aclaración:
Cuestión distinta sería que se dictase la sentencia declarando como autora del delito de robo a la trabajadora. En tal caso, la empresa la podría despedir, considerándose un despido procedente.