Los propietarios de los áticos en su comunidad se han convertido en una piedra en el zapato. Esos que, en silencio, cambiaron el suelo original por algo que brilla y no en el buen sentido, los que se han permitido el lujo de instalar pérgolas y piscinas sin pedirle permiso a nadie. Y lo que es peor: han mojado a los vecinos de abajo más de una vez. Al final, la historia de siempre, los arreglos los han terminado pagando todos porque la cubierta es un elemento común. Pero esas cubiertas, que deberían ser espacios limpios y cuidados, están llenas de hierbas que casi rozan el cielo, desagües que parecen a punto de reventar de toda la suciedad que acumulan.
Es hora de poner fin a esta situación. La legalidad está de su parte: si las obras que han hecho no tienen el permiso de la comunidad, pueden ser obligados a restaurar el espacio a su estado original o, en su defecto, regularizar las construcciones con el visto bueno de los vecinos. Las filtraciones y daños no son cosa menor: tienen todo el derecho a reclamar judicialmente la reparación de los desperfectos. Y si estos caraduras han realizado obras sin solicitar las licencias municipales, una visita al Ayuntamiento podría abrirles la puerta a una orden de retirada de esas pérgolas y piscinas que tanto fastidian.
No se puede olvidar que, aunque en las reuniones de la comunidad tengan mayoría, la ley sigue estando ahí. Impugnar decisiones injustas es siempre una opción válida. Y sobre el mantenimiento, que brilla por su ausencia, la norma es clara: deben hacerse cargo de sus áticos. Si no lo hacen, la justicia puede obligarlos. Es hora de devolver el control a la comunidad y terminar con los abusos.
Debería ser así, pero ya ha dicho que no sabe si las has tirado.... también lo hizo con otros temas, con facturas que no encuentra porque trae amigos a hacer chapuzas que nunca se justifican en las cuentas, pero que se aprueban por mayoría... Hemos intentado echarlo de nuevo y hemos perdido la votación, como siempre.
Sólo quedan los juzgados, pero sin pruebas... lo habrá hecho desaparecer.
Gracias por todo. Es un tema muy complicado.....y muy difícil la convivencia. Y tienen suerte de que han topado con gente educada.
Iré a un abogado, pero voy a ser un dineral y no sé si me compensará. Por lo menos, lo estudiaré. Algunos vecino se unirá, pero los demás que están quemados prefieren pagar derramas que complicarse la vida
El administrador tiene la obligación de conservar todos los documentos a disposición de la comunidad. Por tanto debe conservar esos "papelitos" de delegación.
Si hay falsificaciones, la cosa puede ser muy grave. Habría que solventarla en los juzgados.
Lo que está quedando claro con tus explicaciones , es que siempre son mayoría los de la "la chupipandi, pero no sabemos si es porque son más, o porque, como es habitual en la mayoría de comunidades, un número muy alto de propietarios no asiste a las juntas, permitiendo que unos pocos controlen la comunidad.
Eso es lo que yo estaba intentando averiguar, para poder ayudarte, y creo que Pepelu también, pero no te preocupes, no voy a insistir, por mi parte cierro el tema.
Gracias. La comunidad me da igual a estas alturas ...¿ sabes si tiene obligación el administrador de guardar los "papelitos" de los representados? Es que al ser amigo de ellos, sospechamos de que muchos sean falsificados,..., firma uno de ellos por los demás y esas representaciones se las queda el administrador.
Suele haber más representados que presentes.....
Todo es muy difícil de demostrar...
Gracias por vuestra ayuda.
PD: No me niego a decir cuantos vecinos somos porque como está quedando claro con mis explicaciones ,el número da igual. Siempre son mayoría los de la "la chupipandi"
La única vía que veo es consultar con un abogado para que valore la posibilidad de denunciar en el ayuntamiento y/o en el juzgado.
Claro que, con ese panorama, seguramente la comunidad se te echará encima.
Gracias por a respuesta.
Explico qué son mayoría en las votaciones porque tienen aliados: familiares, amigos, conocidos que consiguieron los pisos al principio gracias a ellos. No sé si me estáis entendiendo: favor por favor y siempre votan los que ellos quieren. N se mira por la comunidad... sólo sus propios intereses. Son mayoría
Solo pido consejos para saber qué otras vías serían las más adecuadas, sabiendo que está muy complicado.
Gracias
Le repito las preguntas que le ha hecho Jalisco, y se niega a responder:
"Cuantos propietarios conforman los áticos? ¿Cuantos propietarios es el resto?"
Y añado otra pregunta, ¿Cuantos propietarios asisten a las juntas?, y si
desglosa esa cifra en cuántos son de cada bando, mejor.
No puedo entender que tengan aliados en otros pisos, dado que están siendo perjudicados por los áticos. No sólo eso, están corriendo riesgos en cuanto a la seguridad del edificio.
Si es así, no hay ninguna posibilidad a nivel de comunidad, sólo podría abordarse acudiendo al ayuntamiento o directamente al juzgado con todo lo que eso conllevaría.
Era una cooperativa. Son amigos y familiares la mayoría y ganan por votos y coeficiente. El administrador es amigo de ellos, hemos intentado dos veces cambiarlo y tampoco, siempre ganan. También nos ocurre lo mismo con el presidente, aunque se rote, casi siempre es amigo o conocido de la pandilla...,
Perdemos cualquier tema que se trate en junta...
Necesito ideas, ir por otras vías....
Agradecería consejos .....
Se puede recurrir a todos: ayuntamiento, junta, presidente, etc. No se puede hacer ese uso de la terraza.
Además hay un agravante, la terraza no está preparada para soportar la sobrecarga de una piscina por lo que hay peligro de hundimiento, no sería la primera vez.
Aticos con terraza comunitaria uso privativo: pérgolas, barbacoas sin permiso
Buenas noches, los de los ´" áticos" de mi comunidad son unos caraduras, han cambiado el suelo original, instalado pérgolas, piscinas..sin permiso .y mojado a los vecinos de abajo en varias ocasiones. Luego. los arreglos, los hemos pagado todos. porque es cubierta del edificio. Tampoco las mantiene, hay hierbas, suciedad, el desagüe sucio... Estamos hartos de pagar derramas- En las reuniones, ellos son mayoría.
¿ Hay alguna forma de solucionar el problema?
Legalmente, ¿qué decisiones podemos tomar?
¿ Se puede recurrir al ayuntamiento para que les desmantele los chiringuitos que montaron sin permiso de la comunidad?
Gracias