Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

atico

3 Comentarios

Atico
21/06/2006 18:16
hola necesito por favor un poco de ayuda ,vivo en un atico que carece de canalon, la comunidad se niega a ponermelo alegando que la terraza es mia ,pero en mi escritura consta que de uso y disfrute,necesito saber si realmente yo me tengo que hacer cargo de el canalon o corresponde a la comunidad ,ya que cuando llueve se me inunda la terraza y cae porqueria de los tejados
21/06/2006 20:01
Corresponde a la Comunidad, pero no te lo pondrán.

Vendeles la moto: Que cae mucha agua en la terraza, y porquería, que existe riesgo de que se dañe el suelo de la terraza y acabe filtrando a los demás... Pide presupuesto de la obra y convenceles de que es poco dinero y se asegura el buen mantenimiento de la cubierta

En el peor de los casos. Solicita que te permitan hacer la instalación, a tu cargo.

Ojo. Si ya hubo canalón anteriormente y se desprendió por lo que fuera tu posición es más consistente
21/06/2006 20:11
Yo no le vendría la moto, la gente no es tonta.
Un canalón no es una obra necesaria y creo que el coste no es elevado, aunque menos elevado es si me lo ponen gratis o casi gratis. Yo pediría permiso al presiente para colocarlo yo. Las molestias las sufre usted y entiendo que, debe ser usted el que debe de sufragarlas, tiempo tendrá de que la comunidad le repare la terraza algún día.
22/06/2006 18:26
creo que no estoy pidiendo un favor ya que la terraza no me pertenece,y por supuesto el tejado menos y si me importa hasta el punto de que si se pone a llover tengo que salir a quitar el agua porque si no la vecina se le filtra y eso si lo tengo que pagar la reparacion y ya hay un calalon muy antiguo ,por cierto es una terraza de 15m creo que si supone un gasto para mi bolsillo