Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

atico para poner techo

2 Comentarios

Atico para poner techo
03/03/2004 12:46
hola, me gustaria saber si me podeis ayudar con la duda que tengo. Quisiera hacer obras en mi atico pues tengo una terraza que ocupa la superficie de mi piso a la cual le han hecho una pergola abierta y por un problema de la construccion no se puede habilitar para poner en ella toldo o cristal alguno. La unica solucion es poner un techo apoyandose en ella y despues un cerramiento. La comunidad no parece muy de acuerdo.¿Que acciones legales pueden hacer en caso de que lo hagamos sin su consentimiento?
04/03/2004 12:20
Pueden obligarle a derribar las obras .
Las obras que comenta, suponen una alteración del aspecto exterior del edificio, contraviniendo de éste modo lo dispuesto en el art.7 de la Ley de Propiedad Horizontal:

1. El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad.

1 saludo
manvimo@terra.es
abogado
08/03/2004 12:04
Muchas gracias por tu contestacion. Lo tendre en cuenta. Lo cierto es que no soy un caso aislado en mi comunidad. Somos unos 20 vecinos con terraza atico y a todos nos apetece poder hacerla mas habitable con un techo para que tenga un uso verdadero pues tal como esta es imposible usarla ni en invierno ni en verano pues debido a su forma no se puede poner nada que no sea algo semifijo. Estamos intentando llegar a un acuerdo con la comunidad para hacer algo uniforme. Ya le comentare. Un saludo y muchas gracias de nuevo