Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

atico ilegal

2 Comentarios
 
20/07/2007 19:06
Ya lo hemos intentado y me dicen que no me pueden decir nada ,solo a la parte expedientada. Lo voy a intentar de nuevo por lo que me dices .Pero adonde tengo que ir a pedir esos datos . a urbanismo o a otro sitio ? gracias por tu informacion.
19/07/2007 20:01
Ustedes tienen derecho y el Ayuntamiento la obligación, de permitirles personarse en el expediente abierto al ático y consultar todos los informes y alegaciones.
Pidanlo por escrito, por el Registro de Entrada, con sellado de copia, fecha y nº de registro.
Atico ilegal
14/07/2007 23:02
Hace dos año y medio que compramos nuestras casas con una division horizontal modificada donde se añadia una terraza (edificio consta de 4 vivienda ,un garage y un local y una terraza ) Dandonos cuenta que dicha terraza se podria edificar si obtenia las licencias pertinentes,pues donde hay una terraza ahora es un atico construido . Por un problemas de metros de las casas nos vamos al ayuntamiento y pedimos informacion de lo que alli esta construido y nos dicen que nuestro edificio costa de lo que ya he mencionado anteriormente y que alli no aparece ni la terraza ni el atico y que no se ha presentado la modificacion de la divicion horizontal por el antiguo propietario que solo costa la primera que nos tenemos que dirigir al catastro para arreglar el problema de los metros de las zonas comunes .Pues nos dimos cuenta que este señor supuestamente no tenia lincencia de obras pero claro para llegar ha esa conclusion tuvimos que dar mucha pata y paso un año y medio para llegar al ayuntamiento y pedir una certificacion de ampliacion de obra por parte del antiguo propietario del edificio que actualmente vive en su atico de 300 metros cuadrado y con la sorpresa que el ayuntamiento no nos contesta en nada se presento en enero y tuvimos que llamar y estar todod los dias encima de ellos para que vinieran a levantar un acta ,cuyo acta fue levantado por los aquitecto en Noviembre .En mayo de este año se volvio a ir a preguntar y nos han dicho que se le ha abierto un expediente desde noviembre y que no nos pueden decir nada mas y tampoco nada por escrito aunque hubieramos pagado 6 euros para que nos contestara solo nos pueden decir que el atico es ilegal y que ahora se le estaba pidiendo papeles al sujeto.
Pregunta:
si en noviembre 2006 hizo cuatro años de que le consedieran la celula de habitalidad para las viviendas ,esa fecha le consta al ayuntamiento para dar la obra como alegal al haber trascurido todo ese tiempo sin que nadie les dijera nada o cojen la fecha de nuestra peticion? Tenemos la declaracion de los aquitecto que en el año 2003 ellos dicen que lo que esta construido es lo que pone en la la division horizontal firmada ante notario.Si cogen esa fecha solo ha trascurrido tres año de la obra . ¿ cual es la fecha correcta de construccion ?Nosotros cuando empezamos a vivir eso ya estaba construido y fue en octubre del 2004 esa fecha tambien les vale al ayutamiento .