Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Atestados con alcoholemia

3 Comentarios

Atestados con alcoholemia
22/05/2008 19:12
El dia 31-12-2007 , tuve un accidente al hacer un giro brusco para no golpear al coche que estaba estacionqado delante de un semaforo en una travesia. Golpeo y rompo el semaforo y mesalgo de la calzada.
Pues bien pasa una patrulla de la guardia civil y me dice que tienen que llamar a atestados.
Me hacen la prueba del alcohol y doy 0.52 y en diez minutos 0.51. No me dan denuncia ni nada.
Hoy acabo de ir al juzgado a declarar por aquello.
Que tipo de pena me caera?? ....
Por que tanto tiempo???
Gracias un saludo
23/05/2008 16:02
Bueno, ya ves, la justicia es lenta y si demás es una ciudad que estuvo afectada por la huelga de justicia, pues más.
25/05/2008 13:09
Hola, si lo han metido por el juzgado puede pasar mucho tiempo pero al final sale.

Ahora te tiene que llegar una carta si la fiscal ve indicios de delito, te dicen que nombres abogado o te ponen uno de oficio, que al final te cobra igual que uno tuyo, y luego te citaran para juicio.

La pena mínima de retirada en via judicial es de un año más la pena económica que te pidan que puede estar por unos mil y pico euros.

A ver si te informan porque creo que puedes acogerte a un juicio rápido con lo que podrias pactar la retirada en unos ocho meses y menos sanción económica.

Tranquilo al final todo pasa, yo no soy abogado ni nada solo hablo por mi experiencia y lo que he leido en el foro.

Un saludo.
26/05/2008 16:10
Te sugiero que consigas un buen abogado que no solo vea el tema de la alcoholemia sino uno que se fije si se han cumplido todas las garantías procesales que nuestro Estado de Derecho nos da. Creo que es importantísimo tener un abogado que se comprometa en una buena defensa, no como hacen muchos a ir al juicio y prepararlo el día de antes.

Otra cosa, intenta obtener evidencias de todo. Aparte de dar positivo, debes tener sintomas de conducir bajo los efectos del alcohol como son el habla pastosa, hojos vidriosos, habla repetitiba y titubeante, desorientación, etc. Esto lo encontrarás en el atestado o en el expediente del juzgado.

Mucha suerte y no vuelvas a coger el coche con alcohol