Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

atestado policial

2 Comentarios

Atestado policial
21/12/2011 17:41
Buenas tardes,
Agradecería asesoramiento respecto a qué hacer ante esta situación.
Aparcamos el coche entre un vehículo A y un paso de peatones en una calle cuesta arriba.
Cuando volvemos, vemos un papel de la policía municipal que dice que nuestro coche ha provocado daños y que tenemos que ir a comisaría. Cuando llegamos nos dicen que nuestro coche ha chocado contra el vehículo A y el parachoques de éste se ha abollado, que hay un atestado en el que la policía así lo certifica. Nosotros les decimos que eso no es verdad, puesto que ni tuvimos que maniobrar, ya que detrás teníamos un paso de peatones.
Ahora nuestra compañía de seguros, que es la misma que la del vehículo A dice que tenemos que reparar el golpe porque existe un atestado de la policía.
Qué podemos hacer para evitar el pago? Nosotros no chocamos con nadie.

Gracias,

Lidia.
22/12/2011 12:05
¿Qué pone en el atestado? ¿La policía vió que tú hiciste los daños? Es importante saberlo.

En el peor de los casos será tu seguro quien se haga cargo.

En un principio yo me mantendría firme diciendo que no fui yo, y si la otra parte quiere demandarme judicialmente para exigirme los daños imagino que tu seguro te pondrá un abogado, y lo dicho, los daños los pagaría tu seguro.
22/12/2011 19:25
en el atestado pone que nuestro parachoques está encima del otro vehículo, y que la causa probable es que nosotros hayamos chocado con ese vehículo, pero la policía llegó cuando les avisaron y no vio nada. Sólo plasmó en un atestado lo que la parte contraria le dijo. La cuestión es que el seguro se hace cargo del pago, pero a nosotros nos quitan la bonificación por un choque que nosotros no hemos tenido, hemos ido varias veces a la policía para que amplien el atestado y recojan nuestra versión también, pero nos dicen que eso no es posible, que nuestro seguro q¡tiene que ir a juicio, pero al ser la compañía de abmas partes, pues no puede auto denunciarse. total, que al final pagaremos el pato nosotros que sólo pasábamos por allí. Increíble.