El compañero Optio se me ha adelantado y ha dado una respuesta magnífica, como siempre.
Si existe atestado, lo normal es que si éste se envió ya al Juzgado, tenga que personarse para poder obtener una copia, ya que en este caso no le facilitarán el documento en la Policía Local.
Siempre te queda la vía de la llamada telefónica al equipo de atestados y preguntar MUY amablemente por la identidad del conductor. No creo que tenga demasiados problemas para conseguirla. Pero como ya le ha indicado el compañero Optio, si tiene intención de interponer la correspondiente denuncia, nada mejor que tener el atestado en las manos para ver las causas de producción del accidente.
Lo habitual es que la la Policia Local tenga un departamento de atestados. Y un procedimiento concreto para que se lo pidas. Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es llamar a la PL para preguntarles cómo tramitan ellos lo de la entrega de copias a los Letrados y Cías.
Según cómo, (desconozco cómo actúan en Madrid) te pueden decir que al ser Atestado y no Informe ( si es que así se ha realizado), se ha remitido al Juzgado correspondiente (que será el de guardia el día de la remisión que, a su vez, se inhibirá a favor del que estuviese de guardia el dia del accidente) y que no dan copias de los Atestados y que lo pidas en el Juzgado ( lo que es un coñazo, porque debes personarte en el JF).
Pero eso sí: Para el caso de que te lo facilite la propia PL, deberás pagar la correspondiente tasa ( a no ser que en Madrid esté exento, lo que no creo...)
De modo que ya sabes: Mejor que llames a la PL madrileña, a ver qué te cuentan.
Y desde luego, es lo mejor que puedes hacer: Sabiendo que hay intervención policial, conseguir primero el informe o atestado. Además e de para saber los datos del otro, para saber cómo establecen los agentes actuantes la dinámica del accidente.
Alguien me puede contestar a esta pregunta? Seguro que Ana lo hace (gracias).
En un accidente en madrid intervino la policia municipal. quiero poner una denuncia porque hubo un lesionado. Voy a pedir a la Policia municipal que me mande el atestado, ya que no se la identidad del conductor culpable (si su vehiculo, cia y propietario). ¿Tiene la policia municipal obligacion de remitirme el atestado, para ver como sucedieron los hechos y si hay testigos antes de poner la denuncia?
si le pido la identidad a la compañia de seguros, Tiene obligacion de darme el nombre del conductor del vehículo culpable?