Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

atestado falso

1 Comentarios
 
Atestado falso
14/07/2006 19:34
saludos, tengo una duda a intentar resolver en lo más breve posible, y es respecto a un juicio de faltas por acidente de tráfico. Tengo el atestado policial en contra y no tiene sentido alguno, es más, resulta inventado en toda regla, pues imputan la culpa a mi cliente, sin tomarle declaración a nadie, si no simplemente a su parecer, puesto que estuvieron presente en el accidente, y encima hay testigos recogidos en el atestado que dicen que el semáforo del bus estaba en rojo. El accidente es de un autobues que se salta un semáforo y se lleva por delante a una motocicleta, pero como en este tipo de casos, no se por que la culpa es simepre de los motocicletas...

Mi pregunta es, como puedo impugnar, si puedo el atestado? es necesario que se ratifique el agente instructor en la vista?
Gracias
perfil dp
14/07/2006 21:46
Si puede acreditar de algún modo (declaraciones, documentales, etc.) que el atestado redactado es del todo falso, no lo dude, cite primero a los testigos, etc. para que declaren lo que vieron, etc. y deje el último (si su señoría así lo estima) al autor a declarar y, tras pepararse el tema convenientemente, masacre al hipotético mendaz a preguntas certeras. Que él solito se meta en un jardín del que no pueda salir sin que el juez se suba por las paredes.
Estoy ahora mismo también liado con un atestado plagado de burdas mentiras, del que espero que sus ruines autores salgan todo lo escaldados que merecen. Porque encima, no saben ni mentir.
Antes los atestados eran una cosa muy seria que daba garantía de imparcialidad, ahora da asco leerlos, el concepto de "cosa pública" y "principio de autoridad" se ha prostituido de tal forma que sólo tenemos minidioses subidos en el pedestal del noveno poder. El nuevo poderío de ...... (no sé describirlo ...... )