Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Atestado desfavorable en accidente de tráfico

0 Comentarios
 
Atestado desfavorable en accidente de tráfico
22/09/2010 18:33
Hola, muy buenas.

Mi marido sufrio un accidente el 23 de abril de este año, siendo así:
ÉL estaba parado en un STOP, intentando girar en una intersección a la izquierda.
Miró que por su derecha no venía nadie, y que por su izquiera venía una furgoneta con el intermitente derecho encendido, indicando su intención de girar hacia la misma calle donde se encontraba mi marido esperando en el STOP.
Así que decidió seguir, porque además la furgoneta era ancha y apenas iban a entrar en esa calle los dos (ese fue su pensamiento) asi que pensando que no habia riesgo y para facilitarse la maniobra, como digo, salió del STOP.
Pero la furgoneta no giró y se empotró con él.

Hay testigos de que mi marido estaba PARADO en el STOP, y que luego salió, no de que se lo saltara.

Evidentemente, le han echado la culpa a él.
Pero los municipales nos dijeron que la furgoneta iba con exceso de velocidad y de carga, por la marca de frenado, pero ya nos avisaron que lo ibamos a tener dificil. Asi ha sido.
Pero nuestro abogado pretendía ir a juicio para intentar reclamar al menos el 50 % de culpa repartida.

Pero resulta que en el atestado no viene ninguno de estos datos, ni lo del intermitente. Ni siquiera le hicieron la prueba de alcoholemia.
Mi tio que es de atestados de otra ciudad, ya me ha dicho que ese atestado no esta bien hecho, que en un caso así de polémica por intermitentes, aunque parezca ser muy evidente la culpa se miran todos los factores, y la bombilla se le fotografía y si hace falta, se la llevan. A parte de reflejarlo todo en el atestado.

Ahora el abogado no lo vé nada claro y total, que nos vamos a quedar con la culpa, el coche rebentado, y seguimos pagándolo.
Para colmo mi marido le cumplió el contrato y no le renovaron, está cobrando 400 €, y palabras textuales del neurocirugano "por un milimetro no está en el tanatorio", tiene muchas secuelas y no sabemos cuando podrá volver a trabajar.

Para colmo, ni al otro, ni a la furgoneta les pasó NADA.

¿Hay alguna manera de reclamar por el atestado, o es tonteria mojarse en esas cosas?
¿O de llevar a los testigos aunque este sea desfavorable?
¿Tenemos alguna posibilidad? (Aunque ya se que casi ninguna...)
Pero si alguien sabe de algun cabo suelto al que podamos agarrarnos, me aconseje, por favor, porque justo no es.

Muchas gracias.