Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Atestado de la Guardia Civil en contra

4 Comentarios
 
Atestado de la guardia civil en contra
29/08/2008 09:21
Buenos dias,

Hace dos meses tuve un accidente con la moto, un coche invidió mi carril y me envistió. Por suerte mi acompañante y yo no nos caimos, pero yo estuve 2 semanas de baja, ya que el coche me impactó directamente en el pié.

Yo llamé inmediatamente a la Guardia Civil, ya que como la culpa había sido del otro conductor me quise curar en salud..por si acaso. El conductor del coche decia que el me lo pagaba todo, que no habia problema, pero como ninguno teníamos parte amistoso pues quedamos en dar los partes a las compañías para solucionarlo.

Él no dio ningún parte, por lo que mi aseguradora pidió el atestado a la G.C. Después de mes y medio de espera llegó el atestado, y mi asombro fue que me dieron ami culpable del accidente.. Me quedé a cuadros..

Yo he pedido una copia del atestado a mi aseguradora, y ví que existen muchos puntos que no son correctos, son estos:

-Iba solo en la moto (incorrecto)
-Salí ileso del accidente (incorrecto)
-La moto salio intacta del accidente (incorrecto)
-No necesité grua (incorrecto)
-Yo cambié de carril (incorrecto)

Con todo esto llamé a mi aseguradora para ver si se podia recurrir el atestado, ya que habia muchos puntos incorrectos, y mi aseguradora me dijo "NOSOTROS CON UN ATESTADO EN CONTRA NO VAMOS A JUICIO". Asique mi aseguradora no va a hacer nada, me han dicho que me dan libertad para buscar un abogado o lo que quiera, pero que ellos "pasan" del tema.

Por lo tanto..Alguno sabe como debería actuar ahora?? ya que me niego a que me den culpable del accidente a mí..

Me recomendais coger un abogado, ir contra mi aseguradora por negarse a defenderme...Nosé, estoy un poco perdido y me gustaria que alguien me dijese por donde ir.

Muchas gracias, y perdonar por el tocho.
29/08/2008 13:18
Hola edu,

¿Que tipo de seguro tiene usted? No entiendo lo que le dice su aseguradora.

Debería consultar con un abogado y que le asesore convenientemente, imagino que conoce los datos del conductor del coche ¿no?

Lo normal es que la aseguradora le ponga a usted un abogado que le defienda o que usted busque uno y ella lo abone, hasta una cantidad máxima, si los honorarios ascienden a más no lo cubrirían.

A mi jucio, debería denunciar -o demandar- tanto al otro conductor como a la aseguradora, con ese atestado en contra, necesitará todas las pruebas que pueda aportark imprescindible la declaración de su acompañante.

Salvo mejor opinión.

Reciba un saludo,
29/08/2008 13:50
Hola katia,

Lo primero gracias por contestar tan rápido.

Tengo un seguro a terceros con responsabilidad civil y defensa, pero como tengo un atestado en contra dicen que no hacen nada..Lo que si me han dicho es que si voy por mi cuenta y gano el juicio me pagan una minuta de hasta 600€..

Tengo todos los datos del otro conductor, asique haré lo que me dices, iré tanto en contra mi aseguradora como contra el conductor, a ver si puedo conseguir que, al menos, se haga justicia y no me culpen de una cosa que no tuve la culpa.

Un saludo.
27/05/2016 11:44
Hola Edu,

Estoy en una situación similar a la que te ocurrió y buscando he encontrado este foro. Veo que la fecha en la que comentas lo que te ocurrió es antigua y es probable que ya ni leas esto, pero por si lo vieras, me gustaría saber qué hiciste finalmente, si conseguiste que se demostrara la verdad o lo dejaste pasar. A mí el seguro me dice lo mismo, que ellos aceptan el atestado y que es muy difícil eharlo para atrás porque es la palabra de la autoridad. Pero es tal la impotencia que siento al ver cómo la palabra de una persona que no estaba allí para presenciar los hechos prevalezca sobre lo que realmente ocurrió que no quiero que esto quede así. Es por ello que me gustaría saber qué ocurrió con tu caso.

Un saludo.
27/05/2016 13:01
Para Edu Santino:

¿Firmó usted el atestado de la guardia civil?.

Parece ser, que la Guardia Civil, tiene como costumbre, no entregar en el acto copia del atestado que firman los dos conductores.
Tampoco se permite que se lea el atestado.

Esto se debería de corregir. Me parece totalmente ilegal.

Y mucho cuidado, con tomar nota de la matricula del coche o moto de la guardia civil e identificar al agente con su número. Parece que esto podría constituir un delito mayor.