Hola señores os hago un breve resumen de mi caso y espero que me podais aclarar un par de dudas que tengo,gracias.Se me acusa de 4 delitos:
A)delito de robo de uso de vehículo a motor cometido mediante violencia en las personas
B) Delito de lesiones
C)delito de hurto
D)delito de daños
El fiscal me pide por el delito A) 3 años de prisión
B)1 año y 6 meses
C)1 año
D)10 meses de multa a razon de 10 euros diarios,lo que hace un total de 3000 euros y luego aparte una
Responsabilidad civil 3873,76 euros.
Bueno yo no puedo pagar ni la multa del delito D) ni la indemnización,con lo cual el delito D) lo pagaria en cárcel,sumando los 4 delitos un total de 6 años y 6 meses de cárcel.
Soy toxicomano y estoy en tratamiento,el juzgado a pedido mi informe al centro y tengo visita con el forense el dia del juicio una hora antes para visitarme,en el caso de que se acepte como atenuante me gustaria saber si la pena total podria superar en algun caso los 5 años permitidos para poder sustituir dicha pena por tratamiento.Cuanto me bajaria cada pena con el atenuante de toxicomanía?Podria superar en algun caso los 5 años?Gracias!!
Si demuestras que cometiste los hechos a causa de tu toxicomanía y estás a tratamiento hasta 5 años te pueden suspender la pena. Y por lo que cuentas te caerán seguro menos de 5 años ( entre 3 y 3 y medio calculo yo )