Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

atentar a la legitima?

3 Comentarios
 
07/03/2005 14:30
Conozco un caso similar. El hermano que compro a la madre en escritura notarial, no la registro en el Registro de la Propiedad, hasta 8 años despues cuando ya la madre fallecio. Al parecer los otros hermanos no han tenido nada que hacer, pues la impugnacion solo se puede hacer dentro del plazo de 5 años desde la venta. Los otros hermanos desconocian la venta hasta que fallecio la madre.
07/03/2005 11:47
Si creeis tanto tú como los demás hermanos que se han infringido vuestros derechos en la herencia, lo mejor que podeis hacer es poner el asunto en manos de un abogado, cuanto más tardeis será peor, pues lo difícil en todos estos procesos es probar las conductas ilícitas.
04/03/2005 17:29
Para el caso de que se pudiera probar de que ha sido una donación en vez de una venta, el valor de esa vivienda computaría para el cálculo de la legítima.
Y pienso que, aunque haya sido una venta, dado el escaso valor por el que se vendió, se podría enteder que se ha hacho en fraude de legitimarios, y por lo tanto, la cantidad por la tendría que haber sido vendida, restándole los 24000 € que le entregó supuestamente tu hermana, debería computar para el cálculo de la legítima.
Atentar a la legitima?
04/03/2005 14:11
mi madre le ha vendido el piso donde reside y que fue donde creci, a una de mis hermanas por una cantidad de risa 24000 euros, que ademas creemos que no han sido abonados, o sea, que creemos que ha sido una venta ficticia.
Los demas hermanos nos sentimos perjudicados pues creemos que atenta contra nuestro derecho a herencia, pues mi madre es una persona de 93 que cualquier dia nos da "el disgusto" y mi hermana lo ha aprovechado.

¿Se puede hacer algo para anular la venta? ¿Se le puede reclamar algo a mi hermana como compensacion por la herencia perdida?