Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Atentado contra la autoridad

16 Comentarios
 
12/04/2013 22:24
La localización es un arresto, normalmente domiciliario y la multa, una cantidad diaria por los días que sean los que resultes condenado, por ejemplo, 6 euros diarios por 30 días, 180 euros, si no pagas alguna cuota, un día de arresto por cada dos días que no pagues.
12/04/2013 22:06
Disculpa mi ignorancia a q te refieres con localización de 4 a 12 días o y en q consistiría la multa d 1 a 2 meses??? Gracias por todo
12/04/2013 21:04
La multa alrededor de 100 euros y si te denuncia la dependienta sería por una falta de apropiación indebida, localización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses.
12/04/2013 16:41
Hola desde un principio que paso el hecho facilite me puse un poco nervioso cuando el mosso me dio dos golpes en la cabeza y que me increpaba insultos yo reaccione solo al ver que me quitaba la bandolera que en ningun caso me la pidio, me la estaba quitando. bueno ahora voy a juicio como le digo por faltas en virtud a la resolución del juez instrucor del juzgado que dicto en un procedimiento anterior sobre atentado contra la autoridad. y por mi parte yo dire la verdad que fue asi como sucedio los hechos mi sansion será de una multa cuanto ??
y que acciones ahora podrian efectuar sobre mi del hecho que quede con el movil que tiene un costo 150€ si la dependienta me denuncia por apropiacion indebida ???
gracias ...
12/04/2013 15:29
Lucho, quedarte un móvil que te encuentras, en España, es una infracción penal, delito o falta de apropiación indebida en función del valor que tenga.
La policía podía y debía efectuar un registro de tus pertenencias y tu resistencia también es punible, deberías haber facilitado las cosas en lugar de complicarlas.
Si sólo te imputan una falta por falta de respeto o desobediencia leve, date por satisfecho.
Cuenta la verdad, en caso de condena te pondrán una pequeña multa.
12/04/2013 14:13
Hola quiero hacer una consulta como la anterior persona arriba yo tengo un juicio por faltas a la autoridad.
Los hechos sucedieron el día de ayer ocurre que yo voy de ida al supermercado que semanalmente acudo a hacer mis compras, pasa que 15 o 20 días atrás me encuentro un móvil tirado lo levanto veo a mis alrededores y no avía nadie y me llevo el móvil conmigo. En estos días estuve de ida como todas las semanas a hacer mis compras como los ago todas las semanas ayer que hacia mis compras rutinarias una dependienta del supermercado se me hacerca y me pregunta del móvil que levanté ese día era suyo que ella vio que yo levanté en las cámaras y que me esperaba para pedírmelo ella me dice q le de el móvil y yo le contesto q ya no lo tenía q lo avía vendido ase días atrás ella llama a los modos de escuadra acuden al súper
Mercado 2 agentes un hombre y una mujer ella habla con ellos el agente se queda cónmigo y su compañera va con ella a ver las cámaras el agente me empieza a increpar e insultar q todos los latinos solo robamos acá en España yo le dije yo no robe nada encontré el móvil y me lo lleve pero ahora ya ese móvil ya no lo tengo lo vendí no lo tengo. Buenos lleva al cuarto de cámaras del supermercado vio la grabacion y yo tambien la vi se ve que yo lecanto el movil no hay nadie a mi alrededor giro a diferentes lados y no veo a nadie el agente se da la vuelta y me da dos golpes a la cabeza me dice donde sya el movil yo le digo no lo tengo me insulta yo llevaba puesto una bandolera y el me la quiere quitar yo le dije eso es mio el jala la bandolera y yo me reslsto a que me la quiete y ocurre un forcejeo
Con el agente su compañera me miraba y en eso me ponen las esposas me llevan detenido estuve un día detenido y no sabía por que hasta que acudio mi abogada de oficio y me dicen q stoy detenido por agresión a la autoridad me acojo a mi derecho a no declarar y me dicen q al día siguiente tenía juicio ácudo al juzgado me dicen q el juez estudio y determino que tendría un juicio por faltas y q se celebraría el día martes 16 de abril por faltas a l autoridad es que yo ahora no se qué tengo que hacer por que no tengo conocimiento de nada ni del atestado como me declaro ? Esa es mi interrogante y que sanción me podrían dar ?
Si pudieran sacarme de dudas gracias ???
12/04/2013 13:46
Si lo siento ahora lo escribo en minúsculas
12/04/2013 13:32
Te importaría escribirlo en minúsculas?
12/04/2013 12:08
Hola quiero hacer una consulta como la anterior persona arriba yo tengo un juicio por faltas a la atoridad.
Quiero exponer como acurrieron los hechos.
Todo ocurre que yo voy de ida al supermercado que semanalmente voy pasa q anteriormente unos 15 o 20 dias antes en el mismo super mercado encuentro un mov tirado lo levanto veo a mis alrededores y no avia nadie me lo llevo. Al cabo de esots dias yo como ya os dije voy semanalmente al super y ya aviendo ido otros dias antes voy con normalidad y una dependienta del super me dice q el moviel q levante ese dia era suyo q ella lo vio en las camaras y q esperaba para pedirmelo o q llamaria a los mosos yo le dije el movil no lo tengo ahora ya hace dias atras lo vendi pues ella llama a los mosos d escuadra acuden al supermercado 2 agentes hom y mujer la mujer se va con la dependienta a ver las camaras y el moso se queda conmigo me empieza a increpar que los latinos solo estamos aca para robar yo le dije yo no robe nada encontre tirado el movil y me lo lleve pero ahora ya no lo tengo lo vendi y me dijo me dices la verdad le digo si yo encontre y me lo lleve bueno entramos a su oficina de camaras del supermercado i vimos la grabacion donde esta y se ve q yo also el movil no via nadie giro en diferentes lados y me llevo el movil el agente me da 2 golpes en la cabeza y me dice donde esta el movil y le vuelvo a decir q no lo tenia bueno en eso el me insulta yo lleva una bandolera y me quiere quitar y yo le dije no ahi en ese instante me resitio a que me quiete el bolso y ocurre un forcegeo y su compañera me ve y en ese instante me pones las esposas estuve un dia detenido me dijeron q tenia jucio al dia siguiente yo acudo y en el jusgado me dicen q el juez determino q era un jucio de faltas q se celebrara el dia 16 de abril que puedo acer como me declaro por q en principio pence q mi detencio era por el movil ya cuando estaba detenido me dijeron q era por agresion a la autoridad
31/05/2012 11:47
Dí que ibas muy muy borracha, y que te acuerdas muy borrosamente de todo, pero aún así, admites la culpabilidad.

Lo de las lesiones, dilo si lo crees conveniente, si son graves por supuesto.

La pena, una multa pequeña, del orden de 150 leros o así calculo...
31/05/2012 11:37
Sofía, lo que describes es la falta del 634 que es por la que te van a juzgar. El 550 es el que se refiere al atentado, la resistencia activa grave...
En cuanto a tus lesiones puedes decirlo sin problemas, lo único que son del tipo de las que se producen precisamente cuando hay esa resistencia grave de la que hablamos y por ello no creo que te beneficie en absoluto. Decirlo o no depende de ti, yo me callaría.
Puedes explicar el por qué de tu estado de nervios y sobre todo que habías bebido mucho y que no sabías qué hacías.
La pena será una multa leve.
Caimancillo, un saludo también para ti, y cuidado ahí afuera.
31/05/2012 10:33
Muchas gracias a los dos.
He leido el artículo 550 del C.P., que dice : d) que exista un «animus» o propósito de ofender a la autoridad o sus agentes, y que consiste en faltar al respeto debido a quienes encarnan el principio de autoridad.
Yo no quise hacer daño a nadie, no tenía el propósito ni de ofender ni de dañar a nadie, solo intenté que me dejaran porque no merecía que me esposaran. Porque mi "novio" me llevó a una situación límite, y cuando llevas a alguien a una situación límite su respuesta puede ser inesperada. Sé que no actué bien y que ante los mossos no cabe restistencia alguna, así me fué.

- Entonces, me aconsejáis que no diga nada de mis heridas, ni del corte de la muñeca que aún me duele?? - Y tampoco que explique el juicio el porqué de mi estado de nervios?
- Qué pena me puede caer?

Muchísimas gracias a los dos.
31/05/2012 06:40
Kapitan tiene razón.Solo es un juicio de faltas,podría haber sido catalogado como un delito,y se hubiese celebrado en un juzgado de lo penal,entonces la cosa podría ser mucho peor.Alega lo que ibas muy bebida,que seguro los mossos lo han reflejado en el atestado,algo atenuara la pena.Un abrazo,espero que no vuelvas a ver mas al pájaro ese,porque si no tus problemas afloraran.Saludos para Kapitan.
30/05/2012 22:51
Mejor no digas nada, salvo que habías bebido demasiado y que no eras dueña de tus actos.
La actuación de los mossos que fueron requeridos y se encontraron contigo, violenta, excitada y sin atender a requerimientos, fue como cabía esperar y si se emplearon cinco en reducirte fue una suerte para ti, pues cinco siempre te podrán manejar empleando menos fuerza que uno o dos que a la fuerza te habrían producido más lesiones.
Por último da gracias que la justicia la aplican como la aplican, porque lo tuyo es un atentado claro del 550 del C.P., en consecuencia delito y no falta como lo han calificado de momento.
30/05/2012 21:41
Gracias Caimancillo.
Ya sé que he tropezado muchas veces en la misma piedra. Y que todo me ha pasado por tolerar demasiado. He escarmentado.
Pero querría saber si yo tengo algo que decir yo también por la excesiva respuesta de los mossos hacia mí.
30/05/2012 21:23
Te pondran una multa.Creo que lo que te ha pasado te puede servir de leccion,y si sigues viendolo tendras mas problemas,parte del problema es tuyo por ceder en verlo.Suerte.
Atentado contra la autoridad
30/05/2012 20:35
Hola a todos,

Por favor, necesitaría que me ayudarais sobre un caso que me ha pasado a mí personalmente y que me tiene asustada y muy angustiada.
El próximo 3 de Julio tengo un juicio de faltas por el que se me acusa de atentado contra la autoridad. Dos mossos d’escuadra me han denunciado por lesiones (patada en el pecho y contusión en una pierna) ambos con parte de lesiones.

Antes de contaros los hechos dejadme hacer un inciso:
Mi “novio” y yo siempre hemos tenido problemas. Él ha estado detenido dos veces por malos tratos y por amenazas. Siempre ha denunciado alguien ajeno, yo nunca lo he denunciado ni lo que querido perjudicar. Aún con todo lo que me hacía, yo como una tonta le he perdonado cosas imperdonables, siempre porque me juraba que nunca más me lo volvería hacer. Pero era todo mentira. Y hasta que no he tocado fondo, no lo he visto.

Descripción de los hechos:
Hace unas tres semanas mi “novio” y yo quedamos por la noche para tomar algo. Bebimos bastante. Como pasa frecuentemente, cuando va bebido empieza a meterse conmigo. Yo al ver que la cosa se empezaba a estropear me fui, yo por un lado y él por el otro. Al cabo de un rato me llamó para que volviéramos a quedar, yo cedí y quedamos de nuevo en un bar. Una vez allí, hablamos y se le volvieron a cruzar los cables y me insultó y humilló de la peor manera delante de sus amigos y de toda la gente del bar. Al final, se fue y me dejó allí sola. Yo fui a buscarlo a su casa para ver si estaba bien y para preguntarle porque se había ido (error, lo sé). Mi “novio” me abrió la puerta. Y de nuevo empezó a insultarme y me empujó. Yo, que llevo mucho tragado, y yo, si soy sincera, tengo que admitir que también había bebido demasiado, perdí los nervios, se me vino todo a la cabeza y me dio una especie de ataque de rabia que no pude controlar. Rompí el dvd y algunas botellas de cristal (y puede que algo mas), no me pude controlar. Mi “novio” llamó al 112 diciendo que le estaba destrozando el piso. Se presentaron un montón de mossos de escuadra. Yo estaba muy nerviosa, mi “mi novio” me hablaba y continuaba machacándome. No me pude controlar y rompí algo más. Entonces, la represión de los mossos fue horrible. 5 o 6 mossos de escuadra me cogieron, me tiraron al suelo, me aplastaban la cabeza contra el suelo, yo intenté resistirme al ver lo que me estaba pasando y la injusticia que estaba viviendo. Me hicieron un corte profundo en la muñeca al intentar ponerme las esposas (del que aún me resiento, creo que me cogió un nervio de la muñeca), las dos piernas llenas de moratones y los dos antebrazos totalmente morados. En el momento en que yo me resistía puede ser que yo diera alguna patada para que me dejaran tranquila, pero nunca con la intención de hacer daño a nadie, solo para defenderme porque yo no merecía eso. Al final, me llevaron detenida. Me dijeron si quería declarar pero no tuve fuerzas y no lo hice. Me soltaron a los dos días. Y ahora tengo el juicio de faltas que os he comentado.

-“Mi novio” un día hace ya tiempo, vino a mi casa bebido, loco, amenazándome. Él mismo llamó a los mossos para que lo vinieran a buscar y les dijo que me llevaran detenida como habían hecho con él. He llegado a pensar que se ha querido vengar de mi.-
-Después de esta noche que os he contado, se ha celebrado un juicio que teníamos pendiente y ahora tiene una orden de alejamiento.

Yo no tengo abogado ni dinero para contratar a uno. Mis dudas son:
- ¿Qué condena me puede caer?
- ¿Creéis que debería denunciar yo a los mossos por haberme reprimido tan brutalmente y haberme hecho estas heridas? ¿Vosotros creéis que a una chica de 50 kilos la han de coger entre 5 mossos y se la ha de inmovilizar de esta manera? Yo no quería hacer daño a nadie. ¿No tenía yo también mis motivos para mi estado de nervios?
- Es mejor que vaya a denunciarlos antes del juicio o que lo deje estar y explique los hechos al juez como he hecho con vosotros?
- ¿De qué manera puedo defenderme mejor yo en el juicio?
- Si voy con abogado, ¿tengo más posibilidad de que no me condenen a algo? O seguro que me cae una multa?

Gracias a los que habéis leído toda la parrafada. Estoy muy confundida y no sé qué es lo mejor que puedo hacer. Yo nunca me había visto en una situación así y jamás pensé que viviría esos dos horribles días en el calabozo. Quedarán siempre en mi memoria por desgracia, como la cicatriz en mi muñeca.
Por favor, ayudadme si podéis. Os estaré muy agradecida.
Gracias.