Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

atentado contra la autoridad y sus agentes

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
13/01/2008 15:14
No se cualquiera, por ejemplo policía nacional.
Ya he estado echando un vistazo por hay y rectifico. No existe atentado puesto que no se encuentra realizando una labor en defensa de la ley o de la seguridad ciudadana. Sería una detención ilegal.
Alguien me podría adjuntar sentencias similares a los hechos contado. Gracias
13/01/2008 00:14
¿A qué tipo de policias se refiere? nacionales, locales o guardia civil.
Atentado contra la autoridad y sus agentes
12/01/2008 22:51
Hola a todos. Mi supuesto es el siguiente:
Dos policías se encuentran franco de servicio (fuera de servicio), dentro de un pub, uno de los policías tiene un problema con uno de los camareros, pongamos que no le quiere servir una copa. Entonces dicho policía fuera de servicio, se identifica como policía sacando la placa y demás. Entonces el camarero le propina una vez y sabiendo que es policía, una bofetada. Dichos policía detienen al camarero por un delito contra la autoridad y sus agentes.
Mis preguntas: Cabe el delito de atentado en dicho caso, pienso que si porque los funcionarios se identifican como tal, pero según me han comentado no existe delito porque dichos funcionarios se han identificado como policía sin ningún motivo, es decir sin que exista ningún delito o falta perseguible. Gracias, me podrían adjuntar sentencias de ejemplo