Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Atentado contra la Autoridad y falta, como podria acabar??

11 Comentarios
 
31/07/2013 23:47
Pues como te condenen, si dices que estás estudiando derecho, ves olvidándote de ser letrado...
1º La gente que sale de "fiesta" con alguna copa de más, lleva las de perder en el juicio, porque se sabe que el alcohol es mala mezcla.
2º Si sabes un poco de "derecho", te han dado una orden clara y directa, arreglo a la LO 1/92... de momento desobediencia.
3º Si alguien en algún momento quiere pedir el número de carné profesional, HACERLO al termino de la intervención policial, porque la policía es una autoridad, cuando terminen de darte todas las órdenes, hablas con ellos, no en medio de la conversación, que luego pasa lo que pasa. EJ: Sr. déjeme su documentación, cuando usted me de, su numero de placa, le doy mi dni, como acaba? detenido por resistencia.
29/07/2013 18:48
Menudo jurista estás hecho. No reconoces el carácter de un agente de la autoridad que ostenta un policía cuando te ordena que abandones el local.

la sociedad otorgamos a la policía una facultad de autoridad en interés general del derecho a la seguridad y garantizar el libre ejercicio de los derechos de los ciudadanos, como podría ser el vecino que vive sobre el local y no puede dormir por el ruido. Tu estas obstaculizando el ejercicio de la función de la policía. Te van a condenar seguro.

Lo de erasmus lo podrías solicitar al juzgado.
26/07/2013 00:23
Te deseo que tengas mucha suerte.

Un saludo
25/07/2013 21:56
Parece ser que mi abogado va a presentar el escrito en principio me dijo que este tranquilo (.......estoy de todo menos eso ...... pero bueno)

Si entiendo que me imputan en 556 CP, por lo que tu dices se me quede al menos en el 550 CP, por eso estaba mirando la pena del 550 CP, me pareceria raro que sino negociando con fiscalia o en juicio oral llegase al 556 CP, y mas con la realidad de los hechos que acontecieron, y yo sin antecedentes.

La verdad es que siento una sensación de impotencia muy grande y como si tuviese una espada de damocles encima de mi, pero bueno....
25/07/2013 15:37
Si la patada que ellos dicen que les diste no fue con la intención de golpearlos, sino como un acto reflejo de defensa, podría quedarse el atentado en resistencia. Pero claro, esa línea de defensa ya te estaría implicando el reconocer que te has resistido. Espera a ver que hay contra ti y entonces verás mejor que defensa te interesa.

Por otro lado, tu estás mirando la pena del delito de resistencia del 556 CP, y yo creo, que te habrán imputado el delito de resistencia activa grave del art. 550 CP, que la pena que lleva aparejada es mayor que la del 550 CP, más que nada porque ellos cuentan que les diste una patada. Así, aseguran o el delito de atentado o en caso contrario, el delito de resistencia activa grave.

Un saludo
25/07/2013 13:40
Hola Kiuff,

Su abogad@ puede presentar un escrito en el Juzgado donde se esté tramitando el procedimiento, en el que solicite se deje sin efecto la medida cautelar de comparecencia los dias 1 y 15, exponiendo sus circunstancias y con el compromiso de comparecer cuando sea requerido para ello.

Un saludo,
25/07/2013 12:42
Por su puesto RafaMD, no se mandar privados en este foro mandame uno y te contesto, sino dime tu e-mail y te escribo.

La patada dicen que la di, es imposible porque estaba sentado en un sillon lounge de estos que tienes el culo mas bajo que las rodillas, pero bueno, su palabra tiene mas peso que la mia y asi lo reflejan en sus declaraciones.

Mi duda es si se podria quedar en resistencia y la pena conmutarla en multa, o lo mas probable es que sea atentado (me parece una locura a tenor de los hechos reales, no los reflejados en los papeles)

Respecto a la erasmus creis que tendre algun tipo de problema por el tema de firmar en el juzgado cada 1 y 15, podrán modificarmelo de alguna manera?
25/07/2013 03:46
Kiuff... me gustaría que te pusieras en contacto conmigo, porque tengo un caso exactamente igual al tuyo, en el que 4 policías "corrigen" a un ciudadano por atreverse a pedir el número de placa con detención, lesiones y denuncia por atentado a la autoridad so pretexto de una patada.

¿Podemos comunicarnos por correo privado? Un saludo...
25/07/2013 01:20
Si le distes una patada a un agente, además de la resistencia, te habran imputado también un delito de atentado. (jamás se considera falta)

Un saludo

24/07/2013 16:34
Testigos esta mi amigo, que no fue acusado y tiene parte medico y vaya parte porque hasta un TAC le tuvieron que hacer.
Y otros 3 amigos que estaban en otra parte de la discoteca y presenciaron como me protegia de los golpes (no me resistia aunque lo interpretan asi) y luego me esposaban y me sacaban mientras me pegaban con las porras.

Tengo un parte del medico, el problema es que juego al rugby y solo tengo 2 moratones en codo y hombro, porque tengo la piel bastante dura por el deporte que practico.

Mi esperanza es como dices que se quede en Resistencia que es de 6 meses a un año y me la puedan sustituir por multa. Ya tengo asumido que por falta imposible.

El tema es que hasta que salga el juicio tengo que ir a firmar al juzgado los dia 1 y 15 de cada mes, y ese es el problema con la erasmus, no puedo estar viniendo cada 14 dias, 2 aviones, 2 autobuses...etc... si se podria cambiar por firmar en comisaria de mi destino (dentro de la UE) y burofax al juzgado, o consulados...etc... ??
24/07/2013 11:44
Buff, estamos en lo de siempre, será su palabra contra la tuya y entre 5 o 6 policías diciendo A y un joven que estaba de fiesta diciendo B, el Juez se creerá su versión.
Busca todos los testigos que puedas. Si a tu amigo le dieron la del pulpo y tiene parte médico, puede ayudarte mucho, sobretodo si a él no le han acusado.
¿llegaste a iniciar la llamada por móvil? Si queda algún registro de un intento de llamada que queda cortado, puede servir para apoyar tu versión.
También si tienes tú informe médico donde se refleje que te agredieron, se podría sacar algo sobre la intensidad de los golpes y su desproporción, sobretodo siendo ellos varios y tu sólo uno y ninguno de ellos tiene más que una supuesta patada.
De todas formas, yo más que atentado contra la autoridad lo vería en todo caso resistencia a la autoridad, y me parece que la falta de maltrato de obra (porque me imagino que no hay lesión, sobretodo si como dices no hubo ni patada) ha de quedar absorbida por el delito.
Si lo que te preocupa es lo de erasmus, quizás cabe que llegues a una conformidad y pidas la suspensión o sustitución de la pena.
Atentado contra la autoridad y falta, como podria acabar??
23/07/2013 19:22
Hola, el fin de semana, estando de fiesta me disponía a salir del local donde estaba con un amigo, y antes de irnos nos sentamos en sofa enfrente de la salida, mientras el se terminaba su bebida, la policia local, como la nacional estaban hablando con los encargados por el tema del cierre.

Se acercaron a nosotros diciendonos que nos marchasemos, les pedimos un poco mas de tiempo para que se terminase la bebida y directamente (estaban con una actitud, modales y toda su actuación muy agresivos) solicitaron mi documentacion yo se la entregue, y al estar rodeado de 5-6 de ellos me senti acorralado, por su actitud agresiva, y solicite educadamente sus numeros de placas, no me los dieron y 2 agentes me amenazaron con agredirme fisicamente (yo estaba sentado), al final cogi el movil para llamar a mis amigos que estaban fuera y fuesen testigos de todo este sin sentido queriendome ir, y me arrancaron el movil de las manos me agredieron en las costillas y me puse en posicion bola para protegerme hasta que me tiraron al suelo y me esposaron.
Pase la noche en el calabozo y me han imputado un delito de atentado contra la autoridad (porque supuestamente me resisti ...etc..) y un delito de faltas a un agente al que supuestamente le di una patada (esto fue imposible porque estaba sentado con las manos en las rodillas para que no me agredieran mas), pero eso es lo que me imputan.

Decir que a mi amigo mientras todo esto, le bajaron las escaleras del local a golpe de porra, y ha estado ingresado un dia en observacion, haciendole TACS, radiografias y demas pruebas tiene grandes magulladuras y vertidos por una contractura en el cuello.

La cosa es que estudio Derecho y en principio termino el año que viene, ademas me voy en septiembre de Erasmus (y me obligan a firmar los dia 1 y 15 de cada mes) esto tambien me preocupa mucho porque si cancelo la beca no puedo volver a pedirla.

Como creeis que puede terminar esto? estoy realmente muy angustiado, porque es una situacion que ni busque, ni queria, ni provoque y me puede traer consecuencias que la verdad no me dejan dormir, estoy muy preocupado.

gracias por sus respuestas, espero sean lo mas francos posibles.