Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

atencion sanitaria

5 Comentarios

04/12/2012 13:55
Pues tenia toda la razon y la que estaba completamente equivocada era la funcionaria de TGSS,increible pero cierto,como pueden dar por cierto algo que desconocen,moraleja,si le dicen que no,continue reclamando su derecho
27/11/2012 23:24
Muchas gracias,lo hare y espero que haya sido una equivocacion del funcionario en el area de salud
27/11/2012 22:36
Hola. Consulte el Real Decreto 1192/2012, de 3 de agosto, por el que se regula la condición de asegurado y de beneficiario a efectos de la asistencia sanitaria en España, con cargo a fondos públicos, a través del Sistema Nacional de Salud. Concretamente, el art. 2, letra b, ordinal 3º. Lo beneficia directamente. Puede consultar el texto en:

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-10477

Un cordial saludo.
27/11/2012 20:01
Su respuesta es muy correcta y fui a cada uno de los lugares que menciona,lo que pasa es que si desde que me otorgaron esa condicion no tienes trabajo no te pueden afiliar en la seguridad social y entonces no funciona. Estoy acogido al paro, entonces mi pregunta es que pese a tener 56 anos y aunque estes legal nada te ampara. Soy medico y la burocracia no permite mi homologacion. Gracias por su respuesta
27/11/2012 17:23
Hola.

Primeramente, diríjase a la Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social y solicite que le sea asignado un número de afiliación. A continuación, solicite ser inscrito como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo Estatal. Luego, solicite la tarjeta sanitaria individual.

Los extranjeros que se encuentren en situación legal en España, carezcan de ingresos superiores a los 100 mil euros y no puedan acceder a la asistencia sanitaria por otra vía de las establecidas (sea como titular, sea como beneficiario), sí tienen derecho a la asistencia sanitaria gratuita.

Si ha recibido la protección subsidiaria, su situación en España es legal.

Un cordial saludo.
Atencion sanitaria
26/11/2012 16:41
He recibido la Proteccion subsidiaria en Espana y al ir al Centro de Salud que me corresponde por mi empadronamiento me dicen que no tengo derecho a recibir la tarjeta sanitaria,es cierto?, gracias