Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Atención de teléfono y jornada

2 Comentarios
 
Atención de teléfono y jornada
29/10/2023 04:28
Hola quería consultar que yo estoy trabajando en una empresa donde tengo contratadas 15 horas semanales de lunes a domingo sin ningún día de descanso no siquiera los festivos. El tema está en que a parte de eso yo tengo que atender llamadas de clientes para incidencias y consultas de 9 de la mañana a 10 y algo de la noche y eso él jefe no lo incluye en jornada laboral, me dice que me apunte los minutos que he hablado y que eso es lo que me cuenta de tiempo. También tengo que cerrar el local de manera remota por la noche y si hay gente me toca quedarme mirando y estando pendiente hasta que pueda cerrar pero eso no me cuenta nada como jornada. Eso puede hacerlo?? Porque el sueldo es acorde solo a las 15 horas, gracias
29/10/2023 07:36
No nos dice en qué trabaja para saber el conv colect aplicable pero por lo que cuenta parece ser un comercio, bueno aclaremos esto.
Dice usted que si normal? Cotiza por 15 h/sem y trabaja e L a D mínimo 13 h/día, (91 h/sem), no tiene descansos, (ni supongo vacaciones), eso no es que no sea normal, eso es esclavitud, esto ni se pregunta, veo que de laboral sabe usted muy poco, por no decir nada.
Mire debe acudir a un síndicato para que denuncie a su empresa y si luego la echan no se preocupe, cualquier trabajo será mejor que ese, mire, ni el sector de la hostelería del cual de icen que trabajan a media jornada, (ósea 12 h), asegurados por 4 y trabajan 12 (esto tb es esclavitud) pero al menos descansan día y medio por semana, (por convenio son 2 días/sem actualmente).
El máximo de jornada de un trabajador al 100 % son actualmente 40 h/sem y usted sola hace el doble y aún hace 11 h/más (casi por las 15 que está asegurada).
Denuncia ante inspección de trabajo YA!
29/10/2023 13:57
Jamgrrhh28
Muchas gracias por su respuesta.
El negocio es un comercio y mis 15 horas semanales solo me las cuenta de tiempo que estoy en el local limpiando y recaudación básicamente y me cuenta el tiempo haciendo los ingresos en el banco dentro de esas 15. Una vez que ya no estoy en el local igualmete tengo que tener el teléfono a mano para las llamadas de los clientes casi siempre quejándose y eso de 9 de la mañana a 10 de la noche. El teléfono de incidencias cuando entro pensaba que me darían una línea y cuál es mi sorpresa que los carteles están hechos con mi número personal sin previo aviso y me llaman a mi número personal. Si tengo que hacer una devolución del dinero me obliga a hacerles bizum de mi cuenta personal aunque luego él me lo devuelva pero quiere que se lo haga yo. En realidad son 2 negocios de autoservicio cada uno en 1 punta de Madrid. En uno de ellos hay que pagar basura y no paga y aun así me dice que tire la basura( nivel industtial) sabiendo que en el metro no me la puedo llevar a otro barrio donde sí hay cubos de basura públicos. Voy en transporte público.Luego todos los días tengo que hacer el cierre de 1 de los locales de manera remota y me tengo que quedar vigilando la cámara de seguridad hasta que no quede nadie. De todo eso solo me tengo que apuntar los minutos que he estado hablando por teléfono pero nada más y todavía está a ver si me puede apuntar menos horas de las 15, muchísimas gracias por tomarse su tiempo en contestar.