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Atasco en piso arrendado

4 Comentarios
 
21/10/2020 19:53
¿Ha justificado de alguna manera el inquilino ese criterio que expone sobre defectos de construcción?

Porque ¡ojo!, si fuera cierto, y digo si lo fuera, al ser vivienda nueva estaría en garantía (tres años instalaciones de fontanería).

Pero eso hay que demostrarlo: tal como expuse en un hilo reciente sobre un atasco con paños de higiene femenina y con profilácticos, lo suyo es llevar al fontanero (si es del seguro mejor), y si lo que saca son pelos, pues está claro que la culpa es del inquilino.

En principio, si el agua de una ducha corre bien, o corría bien tras la primera limpieza, es que los desagües están bien.
20/10/2020 22:13
Consultor13
Si durante unos meses ha funcionado bien, parece que el problema es porque el inquilino no sabe que hay que limpiar el desagüe, Hay que advertirle que, si se trata de una bañera, puede provocar un atasco que necesite obra. No son bromas, no cuesta nada ser un poco limpio.
20/10/2020 16:37
leonjbr
Gracias por su respuesta
El inquilino estrena piso nuevo, es la primera persona que vive en el piso y después de una año dice que tiene un atasco en ducha parece ser que como consecuencia de acopia de cabello que soluciono con mi seguro de hogar. Después de unos meses vuelve a decir que se volvió a atascar y según su criterio es causa de un defecto de construcción cuya circunstancia no conozco en ninguna otra vivienda
20/10/2020 16:07
Para poder responder a esa pregunta sería necesario conocer quien ha sido (en su caso) el causante del atasco.
Imagino que no se puede saber de modo que le corresponderá en principio al casero, salvo que el atasco se encuentre claramente en una zona común en cuyo caso le correspondería a la comunidad.
Es muy difícil que pueda demostrarse que le corresponde al inquilino.
Atasco en piso arrendado
20/10/2020 15:33
Quien debe soportar la gestión del atasco y su coste : la propiedad o el arrendatario ?