Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

atasco en baño

4 Comentarios

Atasco en baño
23/03/2006 21:42
Hola
Tenggo un problema de atasco en el baño posiblemente por los cascotes generados en la construcción del edificio. El caso es que el fontanero dice que tiene que romper la escayola de mi vecino de abajo para acceder a las tuberías y quitar el atasco.
Mi vecino se niega a que la reparación la hagan desde su casa, pero es que desde la mia es imposible porque habría que romper hasta el forjado.
Puede negarse a la reparación ?? Yo no puedo usar el baño porque el agua rebosa por el WC.
Gracias
24/03/2006 04:58
Si el vecino no os deja pasar te vas a tirar así bastante tiempo.
Asi que a romper el forjado. Pero localiza con exactitud el punto donde este se produce para no romper demasiado.
De todas formas si el atasco se produce por los cascotes de obra, es el constructor quien deberrai hacerse cargo del arreglo y de los daños que esto ocasione.
24/03/2006 14:00
Ojito con lo de romper el forjado, es un elemento comun que no se puede tocar asi como asi.
Has tratado de desatascar con todo tipo de productos?? incluso con cables guia, seguramente en atasco esta en los codos del tubo,
Un saludo
24/03/2006 14:52
Probablemente sus tuberias de desague estan colgadas en el techo del vecino de abajo. Es una mala practica que hacen algunos constructores, a veces por defecto de diseño.
Por lo tanto el vecino de abajo, tiene una servidumbre en su propiedad y esta obligado a permitir la reparacion desde su casa.
Pero tendra que dejarle todo en las mismas condiciones que en la actualidad.
25/03/2006 04:30
Hacer un agujero en la bobedilla del forjado (en las vigas no), no supone ningún riesgo para la integridad de la estuctura de edificio.
Es cierto que es una mala práctica por parte de los constructores por que se crean supuestas servidumbres no imprescincibles.
Si el vecino no quiere dar acceso a su finca, se preveé un largo periodo de tiempo para obligarle por la via legal. Además el podría negar tal servidubre, si esta no consta en las escrituras, es decir, si no está registrada.
¿Que debe pues hacer el del piso de arriba?
¿Usar el baño de otro vecino?
Pero insisto que si el atasco es debido a una negligencia de los constructores, son estos los que deben arreglar y tomar resoponsabilidades en cuanto a las molestias y posibles daños de la obra.
Si no aceptan en realizar el arreglo, la comunidad, debe autorizar las obras necesarias por cuenta del propietario si es que esa tubería solo le da servicio a él y este puede reclamar judicialmente a los constructores.