Cada vez que paseo a mi perro (labrador), paso por delante de una casa en cuya terraza hay otro perro similar ladrándonos agresivamente. Obviamente yo siempre llevo a mi perro atado.
Pues bien, ya ha ocurrido varias veces que al pasar por delante, los geniales dueños del perro tienen su jardín con las puertas abiertas y su perro sale como un demonio y se tira encima de mi perro a hacerle daño. La última vez le mordió y lo tuve que llevar al veterinario (tengo informe).
El problema es que los dueños son un matrimonio mayor que no pueden ni coger a su perro cuando se pone así, y me veo yo intentando apartar al otro perro que está como endemoniado.
He hablado con ellos y me dicen que es lo que hay, y que no me garantizan que no siga pasando.
Es denigrante pasar por ahí (no puedo ir por otro sitio) totalmente acojonado como voy, y antes de que pase algo más grave quiero zanjar este asunto.
Ante la falta de colaboración por parte de los irresponsables e incapaces dueños, quiero saber si esto tiene viabilidad judicial para conseguir que ese perro se lo lleven de ahí (no le quiero mal al otro animal, pero sí lejos dada su actitud y la de sus dueños).
Obviamente no puedo esperar a que mate a mi perro.
Resumen: habitualmente paseo con mi perro atado, y otro perro en cuanto puede sale de un jardín y se abalanza sobre el mío a atacarle.
Lo que tienes que hacer es denunciar ya los daños sufridos por tu perro. Puedes acerlo en cualquier comisaría o puesto de la Guardia Civil o en el juzgado de guardia. En mi opinión puede ser una falta de daños o una contra los intereses generales si el animal es muy fiero. Presenta factura de veterinario y algún testimonio si dispones de él.
Si entre tanto se reproduce el problema llama a la policía y que comprueben que el animal está suelto y en condiciones de causar mal y que actuen administrativamente por las ordenanzas municipales.
En mi calle se dió un caso parecido.
Lo primero que tienen que hacer es tener las puertas cerradas, es inadmisible que sabiendo como es el perro tengan todo abierto para que vaya a su libre albedrio, yo recomendaria a lso dueños que cerraran y al proximo paseo iria con testigos y pondria inmediatamente la denuncia pertinente, en mi calle dio resultado.