Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ataques de otro perro continuados

8 Comentarios
 
Ataques de otro perro continuados
10/09/2011 11:14
Buenas,

Cada vez que paseo a mi perro (labrador), paso por delante de una casa en cuya terraza hay otro perro similar ladrándonos agresivamente. Obviamente yo siempre llevo a mi perro atado.

Pues bien, ya ha ocurrido varias veces que al pasar por delante, los geniales dueños del perro tienen su jardín con las puertas abiertas y su perro sale como un demonio y se tira encima de mi perro a hacerle daño. La última vez le mordió y lo tuve que llevar al veterinario (tengo informe).

El problema es que los dueños son un matrimonio mayor que no pueden ni coger a su perro cuando se pone así, y me veo yo intentando apartar al otro perro que está como endemoniado.

He hablado con ellos y me dicen que es lo que hay, y que no me garantizan que no siga pasando.

Es denigrante pasar por ahí (no puedo ir por otro sitio) totalmente acojonado como voy, y antes de que pase algo más grave quiero zanjar este asunto.

Ante la falta de colaboración por parte de los irresponsables e incapaces dueños, quiero saber si esto tiene viabilidad judicial para conseguir que ese perro se lo lleven de ahí (no le quiero mal al otro animal, pero sí lejos dada su actitud y la de sus dueños).

Obviamente no puedo esperar a que mate a mi perro.

Resumen: habitualmente paseo con mi perro atado, y otro perro en cuanto puede sale de un jardín y se abalanza sobre el mío a atacarle.
10/09/2011 16:13
Es obvio que el perro atacador deberia estar atado.
Dile a sus dueños, o que pongan una valla o que lo aten.. o tendrás que denunciarlos.
10/09/2011 19:47

sí sí, es obvio, totalmente de acuerdo, pero no quiero esperar a que hiera gravemente a mi perro, pues entonces sería demasiado tarde.

¿puedo ir con el informe del veterinario y poner una denuncia en comisaria explicando lo ocurrido?

¿qué cauce sigue una denuncia de este estilo?

gracias de antemano.
11/09/2011 18:03

por cierto, se me olvidaba, la denuncia la puedo poner en una comisaria de policia autonómica o debe ser a nivel municipal?

12/09/2011 16:16
Lo que tienes que hacer es denunciar ya los daños sufridos por tu perro. Puedes acerlo en cualquier comisaría o puesto de la Guardia Civil o en el juzgado de guardia. En mi opinión puede ser una falta de daños o una contra los intereses generales si el animal es muy fiero. Presenta factura de veterinario y algún testimonio si dispones de él.

Si entre tanto se reproduce el problema llama a la policía y que comprueben que el animal está suelto y en condiciones de causar mal y que actuen administrativamente por las ordenanzas municipales.
12/09/2011 17:44
¿No puedes pasear a tu perro por otra zona, sabiendo ya el problema?.
12/09/2011 20:39
Juro por Pepito Grillo que puse la "h" grrrrrr.
12/09/2011 20:42

Ojalá pero no, no puedo pasear a mi perro por otra zona. Por narices he de pasar por delante de esa casa.

Lo peor de todo es que los dueños me dicen que no me garantizan que no siga ocurriendo.

Gracias a todos por la ayuda prestada.

15/09/2011 08:43
En mi calle se dió un caso parecido.
Lo primero que tienen que hacer es tener las puertas cerradas, es inadmisible que sabiendo como es el perro tengan todo abierto para que vaya a su libre albedrio, yo recomendaria a lso dueños que cerraran y al proximo paseo iria con testigos y pondria inmediatamente la denuncia pertinente, en mi calle dio resultado.