Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ataque perro

3 Comentarios

Ataque perro
12/04/2016 00:35
Buenas noches, hace un par de mese mi hermana sufrió un ataque de un perro en la calle provocándole una fractura en la falange del dedo meñique de la mano izquierda. Vino la policía y tomó los datos de los testigos y del paseador del perro y mi hermana puso la denuncia aportando el parte de lesiones. Sin embargo, mi hermana quiere llegar a un acuerdo privado con el paseador pidiéndole 1500€ y así retirar la denuncia. Qué me aconsejáis? Hay que tener en cuenta que mi hermana estuvo 45 días con el dedo con una cédula. Gracias
12/04/2016 00:47
Que 1.500 euros es poco.

No le digo que no llegue a un acuerdo porque es la mejor solución para todos, pero creo que es una cantidad bastante pequeña para el tipo de lesión sufrida.

En mi opinión lo mejor sería cocertar una reunión con los abogados, contratar a un médico forense con el que los dos estubieran de acuerdo y que evalue las lesiones. Se calcula la indemnización pertinente en base al baremo y se llega a un acuerdo extrajudicial: se renuncian a acciones penales y civiles a cambio de X euros.

Lo mejor sin duda, llegar a un acuerdo, pero no por 1.500 euros.
12/04/2016 09:38
Muchas gracias b.barceló, pero no sé dónde puedo conseguir ese baremo. Muchas gracias.
12/04/2016 12:12
Cuando he dicho baremo me referia a que hay una ley que en base a un baremo determina la indemnización de los accidentes de coche.

En su caso es una mordedura de perro, pero los tribunales suelen tomar dicho baremo de referencia. Por lo tanto, en las negociaciones suele ser importante y se toman como referencia.