Hola! Necesitaba un poco de orientación sobre este tema que me tiene muy nervioso...
Os cuento lo q pasó...
Estoy de vacaciones y antes de ayer me llama mi padre diciéndome que ha habido un incidente entre mis perras y la perra de un vecino. Vivo en una urbanización pegada a un monte, muchos vecinos tenemos perros, y a veces alguno lo lleva suelto porq llega de dar un paseo por el monte o algo así...y no suele haber ningún problema...
Pero el caso es q mi padre venia de pasear con mis perras y las traía atadas con la correa, y dos niños llevaban al suyo suelto por la otra acera al lado contrario de la calle, y no se que le pasó al suyo que cruzó corriendo la calle y se lanzó a por las mías. Mi padre no pudo evitar q se abalanzara sobre las mías y se formo una pelea, y el caso es que al final la suya acabó mal parada y con heridas, y las mías apenas unos rasguños. Bueno en realidad solo se peleo con una de las mías.
Mis perras son dos cruces de pastor alemán, y no son perros de raza potencialmente peligrosa, pero el otro perro es de raza mas pequeña no se muy bien cual.
Bueno, el caso es que estoy muy preocupado por el perro damnificado, q parece q se va recuperando, porq aunq mis perras solo se defendieron la otra salió peor parada y por q me pongo en el lugar de mis vecinos y la preocupación por su perro.
Pero esta mañana llame a su veterinario donde el perro esta ingresado recuperandose para saber q tal estaba, y después de comentarme q se va recuperando me dijo q debía ser yo quien se hiciera cargo de los gastos, que el perro q muerde es el que paga. Claro a mi me sorprendió esto porq si yo voy correctamente con mis perras, llevándolas con su correa y es el otro perro el q viene y las ataca, porq he de hacerme yo cargo de algo q no provoqué, y el otro q no iba correctamente y además me atacó no. Esto es así?...y lo que hace q no pueda dormir es, que pasa si me denuncian, le podría pasar algo a mi perra, es decir tener q sacrificarla o algo?...
Por favor a ver si alguien me puede ayudar.
Por si sirve de ayuda vivo en Galicia