Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ataque de perro de vecinos sin seguro

1 Comentarios
 
Ataque de perro de vecinos sin seguro
25/10/2019 14:58
Buenos dias, hace aproximadamente un mes me ataco el perro de un vecino en la calle, salto la valla de su casa y me mordio causandome heridas en una pierna, en un pie y de la caida tambien en la cara, he estado tres dias ingresada y sigo con los problemas de infecciones que tienen estos casos. Mi duda esta en que el perro, no tiene permiso ni vacunas ni esta registrado, es un cruce de pitbul y american stanfor, los dueños tampoco tienen seguro ni de casa, de echo son ocupas, en el caso de que ellos me tuvieran que pagar algo, como yo he abierto un parte a mi seguro de hogar, me dicen que como ellos no tienen nada, no saben si me pagaran a mi o no, ni siquiera todo lo que me destrozo de ropa y demas cosas que llevaba. Eso es asi?, no tiene que hacerse cargo mi seguro, con independencia de que los otros tengan seguro o no. Yo pensaba que mi seguro me paga a mi y despues ellos se encargan de cobrar con mas facilidad o no. Muchas gracias
26/10/2019 12:16
Alicia32
No existe una obligación legal que consista en pagar los daños ocasionados por otra persona o los animales a su cargo, sino los daños que ocasione usted a otras personas, es decir: a no ser que en la póliza diga otra cosa, lo más que va a hacer su seguro es reclamar al otro seguro. No habiéndolo, se encuentra usted ante la reclamación de una responsabilidad por daños, que tendrá que evaluar y reclamar judicialmente si es preciso, al propietario del animal. Quizás tenga usted contratada defensa jurídica en la póliza o puede que no, pero todo parece indicar que la reclamación va a ser judicial y tendrán que llevarla profesionales. Tiene por tanto que interponer una denuncia en el Ayuntamiento, que es el instituto que tiene competencias en animales, y además identificar al propietario del animal para poder demandarle.