El otro día iba paseando con mi mujer y mi perro en un área de esparcimiento para perros, cuando 3 perros grandes (boxer) se abalanzaron sobre mi perra y la tiraron por una ladera, la estaban acribillando a bocados (mi perra no se defiende es un labrador) y no dude en bajar por la ladera apartar de una patada a uno de ellos, apartar a otro con el brazo (me mordió la mano), apartar a otro con el brazo (me mordió el hombro) y ponerme encima de mi perra a modo de escudo, durante unos largos segundos intentaban morder a mi perro, a veces lo alcanzaban y a veces me alcanzaban a mi, por fin bajó su dueña por la ladera y los pudo apartar.
Colaboró y se hizo cargo de los gastos veterinarios por los daños que sufrió mi perro. Yo interpuse una denuncia presentando mi parte de lesiones que no es gran cosa, pequeñas heridas y tratamiento antibiótico debido a la infección que me produjeron algunas mordeduras de sus perros.
Cual es el siguiente paso que tengo que dar? Ir a mi seguro con la denuncia y mi parte de lesiones? En ese caso cual es el modus operandi de los seguros? Algún consejo?
Muchos seguros de hogar incluyen la cobertura de reclamación de daños, incluso para daños personales sufridos fuera del hogar. Si fuera su caso (consulte condiciones generales y particulares de su póliza) póngase en contacto con su compañía y comunique el siniestro, y serán ellos los que se encarguen de reclamar al seguro de esa señora el resto de los daños que aún no le haya reintegrado.
El problema es que si sólo hay lesiones leves seguramente sólo le indemnizarán con los gastos médicos que haya tenido (si ha sido en consulta privada, más la farmacia). Si ha llegado a estar de baja, ahí si que tienen establecida una cantidad diaria.
La otra es :Su perro iba con correa y sujeto y bozal?
Los otros igualmente ?
Por lo que cuenta ni uno ni otro.
La compañia contraria dira que no se hece cargo o incluso pueden pedirle a Vd responsabilidades.
Consulte esto con el Abogado de la Compañia de Hogar.
Ademas compruebe que los Boxer en su Comunidad estan ne la lista de perros potencialemnte peligrosos.
En la lista Nacional no estan
Mi perro iba suelto a mi lado (en un área donde se permiten a animales sueltos), mi perro tiene un parte de lesiones a causa del ataque de 3 boxers (ellos evidentemente no tienen ni un solo rasguño) y yo tengo otro parte de lesiones debido a las mordeduras de los 3 boxers... no sé que responsabilidades me pueden pedir a mí...
El lugar donde dejan los perros sueltos, esta señalizado que pueden estar los perros sueltos? O ustedes consideran que pueden dejarlos sueltos. Esto puede ser importante.
Dice que presentó usted denuncia, donde?
Sus lesiones han sido leves, los perros según parece pueden estar todos sueltos, usted se produjo las lesiones al intentar separar a su perro, los otros perros instintivamente le muerden a usted.
Le digo todo esto, porque la compañía de seguros contraria puede decir que haya una concurrencia de culpas.
Si interpuso denuncia con sus lesiones leves por imprudencia es probable que lo archiven por no haber delito, dependiendo como el juzgado califique la imprudencia, que no creo que lo califiquen como imprudencia grave. Lo de las lesiones de su perro, las tendrá que reclamar civilmente, en caso de que amistosamente no lleguen a un acuerdo.