Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

AT y baja subsiguiente por EC

1 Comentarios

30/03/2019 12:12
Tangocharly
Hola. Tu caso es un `poco complejo por las variables.
Si te reconocen una IPT por enfermedad común, podrás hacer una reclamación previa solicitando que sea declarada como derivada de accidente laboral si es más rentable ( por la crisis no siempre sale más rentable la pensión aunque también hay que saber si en el convenio aplicable está prevista una indemnización en caso de ipt por accidente laboral).
Por otra parte ya has iniciado un expediente de contingencias sobre la Incapacidd Temporal.Habrá que esperar al resultado.
Por útlimo en el improbvable supuesto de que no te reconociesen la ip total deberías reincorparte y disfrutar de las vacaciones no disfrutadas. Muy probablemente la empresa te despediría por despido objetivo por ineptitud sobrevenida abonándote la indemnización de 20 días por año trabajado. Si la empresa no pactase contigo la indemnización antes del despido podrías impugnarlo alegando que el INSS ta ha considerado apta. No creo que ocurra. Lo más probable es que te reconozcan la incapacidad.
Saludos
At y baja subsiguiente por ec
29/03/2019 09:56
Hola , tras una baja de accidente por agresión, la mutua me da el alta y al día siguiente mi médico me da la baja por la misma patología pero por enfermedad común , llevo un año con 3 recaídas por lo mismo , con secuelas permanentes , reconocida una discapacidad 33% , en este tiempo , no obstante hace 3 meses , coji el alta para reincorporarme , con lo cual se me hace revisión y me declaran no apta , me encuentro ahora con baja de nuevo , han pasado más de 365 días y hoy pasé por el Icam ,con propuesta de IP de la mutua , y me han dicho que me enviará una resolución la SS , tengo 59 años y 42 cotizados , también he solicitado el cambio de determinación de contingencias ,y si me envían el alta , que debo hacer , puesto que no soy apta , que lío , por favor , en que situación estoy ? Gracias