Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Asuntos propios y descuento en nomina

7 Comentarios
 
19/09/2011 23:49
Son las cotizaciones a cargo del trabajador.
Hay que tener en cuenta que durante el tiempo que ha estado de permiso sin sueldo la empresa no le ha dado de baja, simplemente no ha devengado retribución (la mensual y la parte proporcional de las retribuciones de devengo superior al mes, como las pagas extras), pero ha segudo de alta cotizando por la base minima.
Por el importe tiene todo la pinta de que se trata de la cueta de S.S. a cargo del trabajador correspondiente a la base mínima de cotización

Te lo podrían haber explicado un poco mejor, pero parece que tu empresa lo ha hecho bien.

Saludos
19/09/2011 18:01
Muchas gracias, mañana solicitaré la nómina (todavía no me la han dado) y compruebo a ver qué dice.
19/09/2011 17:59
Pues no lo entiendo si los dias de asuntos propios son 1485, y la nomina de agosto 1298, restando esas 2 cantidades salen los 186, no veo donde cuadran los 47 euros negativos. Tienes la nómina de agosto? ahi se supone que tiene venir especificado punto por punto (la parte de las vacas y la parte de las extra) todo lo que te han descontado.
19/09/2011 17:49
Os escribo el texto que me han mandado:

El importe a descontar de tu nomina por los 30 días de asuntos propios es de 1485,5€.

Como el salario bruto del mes de agosto era de 1298,55€, esa es la cantidad que te he descontado en el mes de agosto y el resto (186,95€) te lo descontaré en la nomina del mes de Septiembre.

Aún así la nomina de agosto sale negativa (-47,52€).
Cantidad que también te descontaré en Septiembre.

Lo que no entiendo es lo de la nómina negativa. Perdonad mi imbecilidad pero no termino de entenderlo
19/09/2011 17:39
Facil, que a parte de la mensualidad de agosto que no cobras, faltan como te dice archilla la parte proporcional de las vacaciones si las has disfrutado de mas y la parte proporcional de las pagas extra., por lo tanto el dinero que falte de descontarte lo harán en la nómina de septiembre porque con la de agosto no se cubre todo.
Lo de saber si te lo calculan bien es dificil decirlo así, habría que ver las nóminas para saberlo
19/09/2011 16:02
Efectivamente he cogido todo el mes de agosto. Me dicen que el importe a descontar es mayor que el bruto del mes y, por tanto, la diferencia me la descontarán en la nómina de septiembre. También me dicen que, aún así, la nómina del mes de agosto sale negativa y que esta cantidad también me la descontarán en el mes de septiembre. Podéis explicarme esto último, por favor?
19/09/2011 15:53
dada la pregunta, quiero entender que "te has cogido TODO el mes de agosto como mes de asuntos propios o licencia sin sueldo"
Si así fuera, es lógico que la empresa NO te pague dicha mensualidad y tambien parece normal que en el mes de septiembre te quiera desontar las partes proporcionales, si las ha habido, de exceso de vacaciones y de pagas extras en las que no has generado derechos
Asuntos propios y descuento en nomina
19/09/2011 15:19
He cogido asuntos propios en agosto por cuidado de mi hija y me van a descontar una cantidad en el mes de septiembre (además de, logicamente, no cobrar el mes de agosto). Cómo sé si me lo calculan correctamente?