Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

asunto turbio de un concesionario

0 Comentarios
 
Asunto turbio de un concesionario
11/11/2015 20:06
Buenas, a un amigo le ha pasado lo siguiente, en su momento hizo un poder para que un tercero le gestionara un prestamo para una refinanciacion porque se tenia que ausentar (el poder era especifico para una entidad bancaria).

Este tercero falsifica el poder y compra un coche a un concesionario que nunca fue retirado del mismo y a nombre de mi amigo.

La financiera exige sus pagos, y mis amigos denuncian a este tercero por fraude, a la financiera porque se demuestra que el poder usado no tiene nada que ver con el poder original y al concesionario por lo mismo que a la financiera.

Llega el juicio y este tercero sale indemne y la financiera recula, retira los pagos, los saca del fichero ASNEF y en la sentencia pone que el concesionario no entregó el vehículo y que además lo vendió a un tercero (otro tercero), pero el tema es que dicho coche está a nombre de mi amigo y el impuesto de circulación también, si supuestamente ese coche fue vendido a otra persona ¿como es que sigue a nombre de mi amigo? ¿Habria que ir de buenas a reclamar al concesionario o con todas las de la ley por si también han cometido fraude? ¿O se podría declarar el coche como robado para ver por donde sale la cosa?

Gracias de antemano y un saludo.