Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Asunto sub judice

6 Comentarios

Asunto sub judice
19/08/2023 10:56
En el orden del día de la próxima Junta ordinaria han incluido un tema sobre el que se ha presentado una demanda en los juzgados y está en trámite, de aprobarse, iría en contra de lo que se solicita en la demanda. ¿Se puede hacer esto o es ilegal? Me urgen contestaciones. Muchas gracias
19/08/2023 12:56
Pueden tratar en junta lo que quieran, por ejemplo para debatir la retirada de la demanda.
Si nos dice de que se trata, podremos opinar, sin datos es imposible hacerlo.
19/08/2023 13:15
Pepe123
Es relativo al uso exclusivo de una terraza, un propietario dice que le corresponde a el y otros propietarios dicen que es uso exclusivo compartido con ellos, en la división horizontal el uso lo tenia un local que actualmente son seis apartamentos.
19/08/2023 13:17
Lachucha
los que han puesto la demanda para que se aclare quien tiene el uso exclusivo son los que creen que es de los seis apartamento que componian el antiguo local y el que cree que es solo de el quiere poner una valla que impida el acceso a los otros.
19/08/2023 14:02
Lachucha
Tal y como lo describes, es un problema entre los seis, que han interpuesto la demanda, y el que quiere la exclusiva. Yo creo que la comunidad debe inhibirse, y que se arreglen entre ellos. Y sobre la instalación de una valla, la comunidad no debe permitirlo, si es terraza comunitaria de uso de los propietarios.
19/08/2023 14:05
Pepe123
Si cuando el local se dividió en seis apartamentos, no se acordó nada al respecto, es de uso de los seis. Y si se acordó algo, eso es lo que vale.
19/08/2023 17:26
Lo que no nos indica es el motivo en el que ese único propietario, basa su argumento para decir que la terraza es suya. Con el agravante que él nunca ha tenido parte de dicha terraza.
De todas formas, como le han indicado, la comunidad deberia inhibirse y no malgastar tiempo y dinero, y que gasten el tiempo y el dinero los afectados.