Estimados compañeros, os ruego ayuda en este asunto y opiniones puesto que e acaban de dar una puñalada trapera uno de mis mejores amigos, el asunto es el siguiente,
En el 2008 Hace un exceso de volumetria sobre una edificiacion en el centro del pueblo que esta protegido se inicia procedimiento sancionador
En 2009 finales registra un escrito en el que dice que me den vista de lo actuado ( para asesorarle como amigo ) y dice que el letrado rueba en prueba de conformidad pero el no me lo da para firmar si no que lo registra sin mi firma.
A partir de ahi un dia nos reunimos con la oficina de urbanismo para llegar al acuerdo de derribar todo y asi la sancion se elimina.
El por su cuenta y riesgo presenta escritos de los que no me da cuenta y yo nunca recibo noitificaciones ya que todas van a el, a mi ninguna.
Ahora me pregunta si tengo seguro de RC y os lo juro, me he hundido, viendo como se puede ser tan mala persona con independdencia de que a mi criterio no tinee nada que hacer.
El fondo es politico porque el es el lider de un partido independiente y los que gobiernan son del PA al que yo pertenezco como miembro del comite ejecutivo, entonces ellos inciaron una guerra y los "mios" han seguido tambien un makl camino.
Os ruego consejos, que tipo de proceso es, con quien deberia hablar, si nos asiste un abogado del seguro de forma gratuita, etc..
Con amigos como este... Lo que no veo claro es la responsabilidad civil tuya, solo apareces en una vista del expediente y acompañándolo a una reunión para acuerdo.
Creo que tu amigo no tiene ninguna posibilidad de reclamarte nada. Así que si quiere pleitear que lo haga.
Eso sí, cuando a alguien le denuncian aunque sea sin fundamento se ve obligado a coger un abogado, así es la vida.