A ver si alguien me puede asesorar en este tema: En un portal de internet, donde aparecen inmuebles de distintas inmobiliarias vimos una casa que nos gustaba, quedando para ir a visitarla tanto con la comercial de la agencia, como con la del portal. Tras ver la vivienda nos dieron una hoja de visita para firmar, de la cual no nos dieron copia pero suponemos que conlleva un compromiso a la hora de la compra.
El problema ha venido a la hora de querer presentar una oferta para intentar bajar el precio de la casa, ya que nos dicen desde la inmobiliaria que tenemos que hacer un contrato vinculante y pagar 3000€ de fianza, que perderíamos en caso de echarnos para atrás.
Bueno pues bien, hemos decidido ponernos en contacto con los dueños de la casa para llegar a un acuerdo y no tener que pasar 10 ofertas hasta llegar a un acuerdo y estar con los 3000€ en danza. El tema es que nos dicen los dueños que tienen un contrato de exclusividad que les vence en un mes, y prefieren hacer la transacción prescindiendo de la agencia.
Entonces nosotros queríamos asesoramiento para ver qué nos puede pasar en caso de aceptar, qué significa el compromiso que hemos firmado y si, por ejemplo, quitan la casa de esa agencia la podríamos comprar directamente.
Vaya, los comerciales hacemos el trabajo y despues vais bajo manga y cerrais la operacion.
Así va España. Cuando vayas a cobrar la nomina, que te digan que no te pagan. Tú trabaja gratis a ver que te parece.
Vaya morro que tienes.
Tú tienes un compromiso con esa agencia que te enseño la vivienda, y si despues de comprarla sacan nota simple y sale tu nombre a pagar las dos partes y en paz, que os hagan la cara roja. El que te pidan ese dinero sirve para que gente como tú, no haga trabajar en vano y cuando consiguen la venta en el precio que tú has ofertado no se hechen para atrás y se vayan de rositas a comprar en otro sitio. Más seriedad por favor, que a todos nos gusta que nos respeten.
Bueno me parece bien que les defiendas pero a mi me parece una vergüenza que por querer pasar una oferta me pidan 3000€, porque no tengo necesidad de "perderlos" hasta que los dueños se decidan o dejen de hacerlo.
Yo simplemente me puse en contacto con ellos para llegar a un acuerdo sobre el precio a espaldas de la inmobiliaria pero con intención de formalizar la compra con ella...la razón era no andar a vueltas con mi dinero porque no me parece normal.
Y no es por nada pero morro ellos, que se niegan si quiera a darme una copia de la hoja de visita...algo tendrán que ocultar...
Deben de darte una copia de cualquier cosa que firmes. El pedirte el dinero simplemente es para que las ofertas sean serias y uno no se heche para atras a la hora de que sí se acepte la oferta. Debes de comprender que cuesta mucho tiempo y trabajo el poder intentar hacerles entender que deben de bajar el precio. Un saludo y perdona por haber sido tan tajante.
No te preocupes que entiendo tu posición pero entiende tu la mía...he estado en contacto con otras inmobiliarias y esa ha sido la primera que me ha hecho firmar la hoja de visita (después lo han hecho más pero entregandome copia que es lo que me ha hecho reaccionar). Además lo del dinero, aunque sea para "asegurar" que no nos echamos para atrás las demás con las que he tratado no me lo han dicho y han hablado con los propietarios igualmente, por eso no lo entiendo...