Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Asunción de responsabilidad de deuda

1 Comentarios
 
Asunción de responsabilidad de deuda
perfil jfc
31/05/2017 18:22
Estimados compañeros, tengo un caso que es el siguiente y necesito ayuda:

Mi cliente, tiene un deuda con hacienda y con diferentes empresas, por la gestión de su padre en la empresa, el cual no figuraba para nada, ella es responsable porque todo rezaba a nombre de ella, el hecho está es que el padre se pone en contacto con nosotros y nos manifiesta que el se hace cargo y se responsabiliza de todo, de todas las deudas con las empresas y con hacienda.
El esta dispuesto a que realicemos un documento de asunción de responsabilidad, donde se hace responsable de todas las deudas y frente a hacienda.
Mi dudas es, que si se hace responsable de todo, en lo referente a las deudas con las empresas y no paga, mi clienta tendrá que responder??

Con el documento o acuerdo realizado de asunción de responsabilidad es valido jurídicamente hablando de cara a Hacienda?

Como podemos hacerlo?.....aunque creo que jurídicamente si el no paga...tendrá que responder la hija......

Gracias.
31/05/2017 21:51
jfc
Yo no creo que se pueda transferir una deuda a un tercero sin que lo autorice el acreedor.
Supongo que cabe la posibilidad de consultarlo a Hacienda. Obviamente, si el padre resulta más solvente, Hacienda aceptará.