Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

asumir gastos incumplimientos de visitas

19 Comentarios
 
Asumir gastos incumplimientos de visitas
16/08/2009 19:07
Mi ex lleva 2 años sin cumplir los dias intersemanales que tiene que ir a recoger a su hijo lo que me supone unos gastos (300 € aprox.) al yo tener que estar trabajando, la 1ª vez que he denunciado estos hechos fué en el mes de julio 2009 porque siempre que le he dicho que asuma los gastos de los dias que tiene que estar con el niño me dice que lo denuncie que ya verás como el va hacer para que le bajen la pensión del niño si hace falta quitarse todo lo que tiene a su nombre incluso ponerse de asalariado, que puedo hacer? yo no puedo asumir los gastos cobro 850€ y pago alquiler me da miedo denunciar se que va hacer todo lo posible pora demostrar que no tiene dinero nadamás me faltaría que le bajaran la pensión del niño, de que manera puedo adelantarme para cuando salga el juicio,se a ciencia cierta que lleva que lleva un nivel de vida muy alto pero contratar a detectives no me lo puedo permitir, alguien me puede ayudar?
16/08/2009 19:45
¿300 euros al día o a la semana?

Es injustificable que se desentienda de cumplir.
16/08/2009 19:51
Denuncielé. Pida abogado de oficio, con lo que gana se lo concederan. No podrá bajar la pensión sin motivo, no ceda a su chantaje. Saludos.
16/08/2009 20:45
300€ al mes extras por que me lo cuiden por las tardes, el debería de estar con el lunes, miercoles y viernes segun convenio dejar claro que este regimen de visitas me lo impuso el para tenerme controlada
perfil Bri
17/08/2009 04:38
Denuncie usted el incumplimiento del regimen de visitas, y pida indemnización por daños y perjuicios. Guarde todos los justificantes de los pagos que realiza usted a la/s persona/s que cuidan a su hijo para presentarlos en el juzgado.

Solicite abogado de oficio.

Un saludo.
17/08/2009 09:03
¿El régimen de visitas no es un derecho del no custodio y del hijo? Porque parece que se vuelve la tortilla y la custodia lo hace como una obligación.

Qué pasará cuando el niño tenga actividades y no desee irse con el padre porque tiene su vida y sus amigos en su barrio, ¿tendrá que indennizarle la madre?

Acoso y derribo del hombre, esa es la cuestión. Hay hombres que no pueden visitar a sus hijos porque tienen que trabajar para soportar el esfuerzo ecónomico que le ha impuesto la sociedad con su separación. Cuando está más que demostrado la incorporación de la mujer al trabajo.

El hombre ya no caza solo, la mujer también lo hace, pero cuando se separa mata dos pájaros de un tiro.

Un saludo, Jose.
17/08/2009 09:28
jmanuel

No intente justificar el comportamiento del padre con futuras actividades extraescolares. ¿qué tiene que ver?. Si en un futuro el niño no quiere irse con su padre, es un problema hijo-padre que la madre no tiene nada que ver. Actualmente los derechos del niño se están inclumpliendo porque su padre se los está negando.

Usted si que hace acoso y derribo. Y usted debería de ser el primero que condenase la actitud de este hombre, porque padres como este son los que manchan al resto de padres que están deseando ver a sus hijos.

Igual que hay hombres que no pueden visitar a los hijos debido al trabajo, también hay madres que tienen que trabajar más horas, y contratar a personas que cuiden de sus hijos porque los padres no pagan la manutención, o como el caso que se comenta aqui, no quieren responsabilizarse de ellos entre semana.

No sé a que viene su teoria de las cavernas de "la caza". Deje ya de personalizar todos los casos al suyo propio y si quiere ayudar a las personas que solicitan ayuda en este foro, centrese en la problemática de cada uno extrapolandola al suyo.

susa75

No se deje chantajear por esta persona. Por su hijo, solicite un abogado de oficio, para que sus derechos sean cumplidos. Es decir, lo que usted primeramente ha de luchar y denunciar es el incumplimiento de visitas del padre de su hijo. Luego a partir de ahí, demostrar los gastos que esta actitud le ocasiona.

Intente grabar las conversaciones telefónicas donde esta persona le amenaza con todo lo que usted ha comentado. No creo que dichas declaraciones a él le sean favorables si él solicita un cambio en la pensión alimenticia.

Saludos
18/08/2009 02:17
jmanuel, el régimen de visitas es para cumplirlo ambas partes en beneficio del menor que es quien tiene derecho a tener esos vinculos con su padre. Si no puede cumplir el régimen, debe modificar las medidas, así de sencillo, la madre (o el padre en su caso) tampoco tiene por qué estar siempre con la espada de Damocles sobre la cabeza, para poder organizarse. Si no lo hace, está obligado a cumplir y si no existe causa debidamente justificada, como así parece, entiendo que la madre está en su derecho a protestar y a denunciar los hechos.
Antes de hacer nada, intente llegar a un acuerdo, si no es posible, puede incluso modificar las medidas extinguiendo esos días de visitas ante los reiterados incumplimientos que, por supuesto, deberá probar. Los gastos puede intentar reclamarlos como extraordinarios dependiendo de las circunstancias, así que mejor hable con abogado para estudiar la viabilidad.
Un saludo.
18/08/2009 09:37
Yo no tengo ningún problema con el régimen de visitas pues las cumplo a rajatabla por mi hija.

Con lo que no estoy nada de acuerdo es que se siga suponiendo que el padre caza y la madre cuida del menor. (Por ese motivo dan la costodia a las madres, la vivienda y la pensión alimenticia) Pero en la realidad eso no es así sino que la mujer también caza y esta es la primera interesada en que el hombre cumpla con su régimen de visitas para que pueda ir a cazar, cuando alomejor el hombre tiene que cazar para si mismo y para otra casa que no es la suya. Por lo que la mujer caza dos veces su presa fruto de su trabajo y la presa de su ex fruto de un derecho trasnochado y fuera de toda lógica.

CUSTODIA COMPARTIDA YA.....
18/08/2009 09:43
Si caza en días intersemanales establecidos por sentencia, debe comunicar al sheriff que esos días está ocupado cazando. Por tanto, en este caso, en un incumplimiento reiterado de 2 años, no puedo estar de acuerdo con la tesis del cazador, por muy lobo alfa que sea.
:-D Un saludo.
18/08/2009 09:51
susa75,

Por que no le propone a su ex una custodia compartida? dice que el propuso el régimen de visitas para tenerla controlada, no sería para usted mejor que el niño pasara una semana o 15 días seguidos con el padre? por que no propone eso? si al padre le concedieron ese régimen de visitas es por que sería factible, sea inteligente y proponga una custodia compartida así tendra también tiempo para usted y no tendra tantos gastos.
18/08/2009 21:27
como le voy a dar la custodia? si ha estado diciendome desde junio que el no se llevaba al niño el mes de agosto porque está Stresado y va para 3 veranos con este y es la 1ª vez que cumple el convenio ni navidad, ni semana santa ni verano....
yo le dije si quieres que me quede al niño paga los casales y los gastos de el niño de agosto no le interesó vino a buscarlo el día 31 y el día 2 ya me estaba machacando Psicologicamente, mala, mala, te deshaces de tu hijo 1 mes, a ver con que hojos te mira tu hijo en septiembre, mala persona esto me decía en mensajes y ya me ha enviado unos cuantos, el caso esque he llamado a mi hijo le he dejado mensajes al padre en el contestador para que me diga cuando puedo comunicarme con mi hijo tan solo he podido hablar en 18 dias con mi hijo 1 vez, y está aquí porque no se ha ido de vacaciones, un padre que mira por su hijo no hace eso, y mas cosas
18/08/2009 21:37
jamnuel 1595 si el padre está de caza o no es su problema, lo que te puedo asegurar esque no está trabajando y no necesita hacer ningun esfuerzo para pasarle la pensión alimenticia, te lo puedo asegurar porque he trabajado con el muchos años
18/08/2009 22:32
Por lo que veo, nuestra Nuria M.G. ademas de buena abogada , tiene sentido del humor ;-)
19/08/2009 00:20
Y que no falte, efectokuantico. ;-D
19/08/2009 09:27
susa75,

usted no 'da' la custodia...su hijo no es una 'cosa' cuya propiedad se pueda transferir, su hijo es una persona que tiene padre y madre que deberían tener los mismos derechos y obligaciones por lo tanto mi sugerencia es que le proponga a su ex una custodia compartida y compartir en igualdad de condiciones esos derechos y obligaciones. Tan sencillo como eso. Por que no es imaginativa?
19/08/2009 10:38
Tritón,

Creo que usted no termina de entender que existen padres que no quieren custodia compartida. Quizá para usted sea difícil ya que es lo que usted desea tener, pero no todo el mundo piensa y siente igual.

Un padre que desea una custodia compartida, aunque no se la dé un juez, intenta pasar con su hijo/a, todo el tiempo posible y se muere porque llegue el siguiente día de poder verle. ¿cree que la querrá un padre que renuncia a ver a su hijo los dias que debe/puede estar con él?.

Muchas veces se lo digo en sus intervenciones. Bastante tienen estos progenitores custodios que han de cumplir no solo su responsabilidad sino también la que no quiere cumplir el no custodio, como para tener que recibir "moralinas", sobre dicha cuestión. Aún no he visto una intervención suya que apoye anímicamente a estas personas.
perfil Bri
19/08/2009 17:45
Piedrecita: ¡ole, ole y ole; y al que no diga ole que se le seque la yerbabuena!
20/08/2009 09:44
piedrecita,

Es cierto la custodia compartida no es lo que yo desearía tener...es que creo que es lo mejor para mis hijos, de hecho soy yo quien ejerzo la monoparental y así se lo propuse a mi ex.

Me imagino que habra padres que no querran la custodia compartida como hay madres custodias que también quieren solo la custodia monoparental por las ventajas económicas que conlleva entre ellas pensiones y vivienda.

Y no estoy de acuerdo con su comentario a muchos padres se les hace la vida imposible, pierden absolutamente todo: a sus hijos, casa, dinero, algunos pierden también el trabajo...incluso les intentan quitar su dignidad y prestigio mediante denuncias falsas y ordenes de alejamiento muchos pasan meses y meses sino años hasta poder ver a sus hijos y tienen que empezar a verlos en puntos de encuentro y paulatinamente en muchas ocasiones se puede perder la relación o nunca se volvera a tener una relación normalizada con los hijos, pero el daño no se les esta haciendo solo a esos padres...sino a esos niños y niñas que seran los hombres y mujeres del futuro, ellos seran los que luego reclamaran. Los padres por ser hombres no tienen ni casas de acogida, ni salarios de inserción, ni ningún tipo de ayudas, nada de nada, tampoco reciben nunguna información ni médica, sanitaria, ni educativa, de sus hijos..no pueden hablar ni por telefono con sus hijos. Es decir los quieren anular como padres pero también como personas. Muchos llegan al suicidio...sabe que al año más de 600 padres en situación de divorcio se suicidan en España. Son las muertes silenciosas. Por que todos los padres tienen que pagar que algunos no quieran ver a sus hijos?

Lo mejor es la custodia compartida por eso se lo he sugerido a susa, en mi caso se lo propuse a mi ex ya que tras las declaraciones de los niños, el informe psicosocial y el informe favorable del fiscal se veía más adecuado que yo ejerciera la custodia a pesar de todos los problemas que he tenido con ella, no vivo con ningún tipo de resentimiento así que le propuse la custodia compartida, pero ella decidió irse a vivir a otro sitio con su pareja actual.
20/08/2009 13:04
Claro que hay de todo. Tambien hay padres que no quieren la custodia unica, ni compartida. Y hay madres que, a pesar de tener la custodia unica, no se quedan con ningun piso, porque hay casos en los que no hay piso por el medio, se vive de alquiler, y como hay casos y casos, lo logico seria que en este foro nos limitaramos a dar opiniones o consejos juridicos sobre los temas que se plantean, no sobre si es mejor la custodia compartida o no, o si es mejor la carne y el pescado.
Susa, se me plantea un caso parecido ahora con las vacaciones, el niño deberia estar con su padre hasta el 9 de septiembre, pero al parecer, su padre dice que no puede tenerlo "porque trabaja". Y como yo tambien trabajo y alguien tendra que atender a mi hijo, o le tendre que apuntar a algun campamento o actividad, pienso repercutirle los gastos, ademas de poner el incumplimiento de convenio en conocimiento del Juzgado, supongo que a traves de ejecucion de sentencia o no se si solicitando modificacion de medidas, porque si el padre no quiere recogerle mas que un mes en el verano me parece genial, pero quiero tenerlo por escrito para saber a que atenerme.
Lo curioso es que en febrero tuvimos un juicio de modificacion en el que él pedia reducion de pension por nacimiento de nuevo hijo, y añadia como intento de modificacion, que figurase una clausula en el convenio que impidiese al niño realizar actividades extraescolares que incidieran en fin de semana, porque era ruin y mezquino privarle de la compañia de su hijo al que solo veia dos fines de semana al mes. No solicitaba mas dias, ni una custodia compartida ni nada de nada, solo eso, que el niño tuviera que dejar las clases de ingles de los viernes y el futbol de los sabados, ambas actividades iniciadas antes del divorcio, con lo cual, se supone que consentidas a la firma del convenio, segun Su Señoria.
Ni que decir tiene que perdio......
Supongo que los defensores de la custodia compartida, en este caso, alegaran que el padre no quiere pasar todo su periodo de vacaciones con su hijo porque claro, se siente frustrado al ser periodo de vacaciones, que si le ofrezco la custodia compartida empezara a responsabilizarse de su hijo y todo ira bien....
Ah, en mi caso no hay piso..... el piso me lo he comprado despues del divorcio......