Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Asperger (autismo) para eximente?

0 Comentarios
 
¿asperger (autismo) para eximente?
25/03/2016 17:02
Se me acusa de suplantación de funciones publicas, falsedad documental y teniéncia y trafico de armas. (de momento)

El tema suplantación viene de un video de reclutamiento a un ciudadano de una étnia concreta y algunos informes que policia cientifica analizó, sin embargo ese ciudadano si se le pregunta va a declarar que eramos amigos y sabía que eso era una conversación de bar.

La falsedad documental, de una TIP de coleccionista de un servicio de inteligencia que llevaba en la cartera en el momento de una detención, aunque en ningún momento hice ostentación de ella ni me identifique como oficial de inteligencia.

El tema armas, es por documentos encontrados junto con el video en un teléfono mobil incautado meses atrás, lo que hizo que la juez instructora autorizase un registro de domicilio que se efectuó hace poco, y en el cual incautaron ordenadores, pendrives, documentos... pero ningún arma, pero si mucho material de intrusión, como ganzuado, cortadores de cristal, cuchilleria etc... nada ilegal de coleccionar hasta donde se.


Al parecer también se obtuvieron documentos de la sede de un partido politico con la marca de mi ordenador, con varias propuestas de 'manipulación social'.
NO se puede demostrar que recibiera cobro o llegara a efectuar ninguna de dichas acciones, en el material incautado van a encontrar conversaciones con cargos de partido, individuos de prensa etc... con temática parecida, incluído una propuesta que se hace a mi persona para crear la operativa para infiltrar otro partido politico, nuevamente y aunque haya informes de como podría hacerse, NO se puede provar que se haya emprendido ninguna acción.



En la primera detención pedí ejercer mi derecho de habeas corpus, pero los policias vulneraron ese derecho, así como incautaron el teléfono sin ninguna orden judicial ni mi permiso, cogiéndolo directamente de la mesita, después de sacarme medio dormido y sin saber que pasaba al rellano (les abrió la puerta mi compañero de piso) en el cambio de turno por la noche pude ejercerlo y el fiscal de guardia dijo no entender la detención y me dejó en libertad.

¿Se podría invalidar todo el proceso ya que el mobil fue tomado sin orden ni permiso?


En todo el jaleo hay cargos metidos tanto de unos intereses como de otros y algo que mancharía (aún mas) la imagen del cuerpo policial que esta llevando la investigación, total que es un follón de cuidado y me interesa resolverlo con el perfil mas bajo posible, por lo que si no puedo negociar con fiscalia estoy obteniéndo como recurso un diagnostico de mi condición de espectro autista de 'asperger', por lo que carezco del discernimiento lógico o sentido común de alguien normal, asimismo he sufrido algunos casos de alucinaciones visuales y cuadros de ansiedad por lo que acudí a urgencias el otro dia y estoy actualmente en tratamiento con antipsicóticos.

Los documentos son bastante elaborados, no parecen de broma... pero el Asperger es un autismo de alta funcionalidad y a menudo se asocia con aptitudes notables.

¿Puede ser un eximente completo? en caso negativo, ¿podría serlo una condición mental degradada, con alucinaciones y paranoia certificada por un psiquiatra de seguridad social?