Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ASOCIARME CON LOS EMPLEADOS.. ¿CON QUé FORMA JURIDICA ?

0 Comentarios

Asociarme con los empleados.. ¿con qué forma juridica ?
15/06/2016 20:52
Cerrar el comercio o asociarme con los empleados y sacarlo adelante....es la única posibilidad...

La idea es:

Pensamos en una Cooperativa de Trabajo, una Comunidad de Bienes o una S. Civil.... pero en una, arriesgo mi capital invertido anteriormente y debo repartir beneficios sin porqué... y en otra a los empleados les asusta los riesgos sobre sus bienes personales.

No quiero, otorgarles a los que hoy son empleados, derechos sobre la inversión que ya está hecha, ni derechos sobre la explotación, ni decisión sobre la unión jurídica que elijamos...por eso pensamos en que su porcentaje de acciones ( o como se le llame en cada caso) en la asociación fuera ínfimo...

Pero sí la posibilidad de que perciban un importe fijo mensual en carácter de retribución y que también les dé la posibilidad de pagarse su autónomo.

Ahora... una idea era por ejemplo elegir una CB y además del contrato de la misma, hacer un contrato extra- privado... donde nos condicionáramos mutuamente y cada uno protegiera sus intereses....

Yo también tengo mis temores, porque si uno de los hoy, empleados se quiere ir o le queremos quitar porque no trabaja bien...que pasaría?

Otra duda: Que pasaría con Inspecciones de la Seguridad Social, en lo laboral?

Consejos gracias....