Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

asociaciones

3 Comentarios

14/09/2013 08:02
Hola
Efectivamente habría que estudiar los estatutos, pero lo normal es que reflejen que los socios están obligados al pago de las cuotas ordinarias y las que se puedan establecer como extraordinarias.
Si necesita ayuda puede contar con nosotros
www.asesorlegalgratis.com
13/09/2013 11:58
Como bien le indican depende de los Estatutos y del tipo de infracción que haya cometido. Siendo una entidad sin ánimo de lucro que tipo de infracción ha podido cometer?. Se encuentra vd. al día en el pago de cuotas de la Asociación?.
13/09/2013 10:29
Depende de los Estatutos de la Asociación.
Asociaciones
12/09/2013 21:49
pertenezco a una asociacion sin animo de lucro, la cual ha sido demandada por cometer una ilegalidad. Esa ilegalidad le cuesta a la asociacion bastante dinero y no tiene fondos para hacer frente a tal deuda, por lo que han aprobado en asamblea una derrama para hacer frente a tal circunstancia. Y por ello pregunto. siendo eso una deuda de la asociacion y no de los asociados ¿tengo obligacion de pagar? ¿ Puedo negrme a ello por no ser responsables los asociados de las deudas de la asociación? o por el contrario, al aprobarse en asamblea ¿tengo obligacion de pagar?