Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Asociacion sin animo de lucro (

4 Comentarios
 
18/10/2011 11:45
Se encuentra en al Comunidad de Madrid y creo que no es de utilidad pública y subvenciones no ha recibido ninguna, eso con seguridad, afortunadamente, porque supongo que de haber sido así, si que tendríamos un problemón no?. No ha recibido absolutamente nada, seguro seguro. !!Gracias¡¡
18/10/2011 11:11
Dependerá de cuál sea la legislación aplicable, por ejemplo si está o no declarada de utilidad pública o está sujeta a legislación de alguna Comunidad Autónoma concreta. Si ha recibido subvenciones, etc. etc.
18/10/2011 10:31
Pues la verdad es que nos fiamos de esa persona sin tener por qué, pero bueno, mi pregunta es más para ver si alguien que sepa del asunto me puede ayudar más que para pregunte esto, que ojo, es bien recibido y llevas razón, pero ahora mismo tenemos que deshacer el entuerto y si alguien me puede orientar, se agradece.

Gracias y saludos
Alex
18/10/2011 10:16
No entiendo nada, ¿es que nadie controlaba el trabajo de esa persona? Me refiero solamente al sencillo control de mirar libros y cuentas de vez en cuando. Eso algo que hacemos todos incluso en la economía doméstica.
Asociacion sin animo de lucro (
17/10/2011 11:48
Hola y gracias por su atención. Rogaría alguien me pueda ayudar. Tenemos una Asociación Sin Animo de Lucro y exenta de IVA y hace unos días, la persona que se encargaba de llevar, "supuestamente", la contabilidad, ha dejado de hacerlo y cual ha sido nuestra sorpresa que desde el año 2008 no ha llevado absolutamente nada, es decir, ni legalización de libros contables ni apuntes, ni actas, ni socios ni nada de nada. Los libros están en blanco, etc.

Me gustaría saber si alguno me podéis ayudar y decirme cuales pueden ser las consecuencias legales y como puedo regularizar todo esto a estas alturas, teniendo en cuenta que no se si ni siquiera las facturas que se le proporcionaron a esta persona estarán disponibles en algún lugar, etc.

Muchas gracias. Saludos.
Alex